Cristiano reporta más de 214 millones en bienes fuera de España

Cristiano Ronaldo divulgó el valor de sus activos fuera de España, en respuesta a los reportes de prensa sobre supuestos arreglos tributarios de futbolistas y entrenadores

Cristiano podría ser perseguido por Hacienda
Cristiano podría ser perseguido por Hacienda (Reuters)

España

Gestifute, la compañía del agente de Cristiano, Jorge Mendes, publicó una copia de un documento oficial de la agencia tributaria española que señala que los activos del delantero de Real Madrid fuera de España ascendían a más de 203 millones de euros (214 millones de dólares) en 2015. El documento es requerido por el fisco español para que los residentes reporten sus bienes en el extranjero.

La agencia que representa a Cristiano señaló en un comunicado que "esta comunicación, que no es requerida por la ley, constituye una prueba irrefutable de que Cristiano Ronaldo y sus representantes actúan de buena fe, y cooperan con las autoridades en un clima de transparencia y cumplimiento de la ley".

Agregó que Cristiano "ha estado al tanto de sus obligaciones tributarias desde el principio de su carrera profesional en todos los países donde ha vivido".

Gestifute divulgó los documentos después que un grupo de medios europeos reportó la semana pasada sobre lo que alegaron que eran arreglos tributarios de Cristiano y otras figuras del fútbol, incluyendo el técnico de Manchester United, José Mourinho, y el volante de Arsenal, Mesut Oezil.