La crisis de Guardiola en el banquillo

Tras la derrota sufrida ante el Porto, el técnico español recibió críticas tras verse en desventaja ante un equipo que se ha convertido en el caballo negro

Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich
Josep Guardiola, técnico del Bayern Múnich (AFP )

Ciudad de México

Josep Guardiola encendió los focos rojos dentro y fuera de la escuadra bávara, tras la derrota ante el Porto las criticas se hicieron venir por parte de la prensa alemana y junto con eso se dio la noticia, de la salida del médico Hans-Wilhelm-Müller-Wohlfahrt, quien mantuvo su carrera con la escuadra alemana durante casi tres décadas.

"La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse", comentó el estratega del Bayern, precio al encuentro ante los 'Dragones'.

Dichos acontecimientos llevaron a la renuncia de Müller-Wohlfahrt, quien aseguró que ya había tenido diferencias previas con Guardiola, en la Copa alemana ante el Beyern Leverkusen.

Esto vino tras la ausencia de jugadores importantes como Franck Ribery, David Alaban Bastian Schweinsteiger y Arjen Roben, quienes se perdieron el partido de ida en Portugal, debido a lesiones que sufrieron en partidos previos.

A SALVAR EL HONOR

Tras haber sufrido uno de sus peores golpes en esta competencia, el ex técnico del Barcelona buscará salir al ataque desde los primeros minutos, en busca de su pase a semifinales, aunque se ve complicado romper un 3-1, los alemanes no bajan la guardia e irán con todo y su afición en busca del pase.