Costa Rica vence a domicilio a Trinidad y Tobago

Con goles de Christian Bolaños y Ronald Matarrita, los ticos suman sus primeros tres puntos en el Hexagonal de Concacaf


Trinidad y Tobago vs. Costa Rica
Trinidad y Tobago vs. Costa Rica (Reuters)

Trinidad y Tobago

Costa Rica inició con el pie derecho su paso por el hexagonal luego de triunfar por la mínima diferencia ante Trinidad y Tobago en calidad de visitante.

La primera aproximación fue de la llamada ‘Sele’  cuando al minuto 16 Celso Borges conectó un testarazo que se fue desviado de la portería trinitaria, sin embargo la parte inicial culminó con la igualada a cero.

En el complemento, los Ticos aprovecharon una jugada colectiva creada desde el medio campo para que Christian Bolaños simplemente empujara la pelota a la red al minuto 65 de juego.

A instantes del final, Celso Borges filtró la esférica para que Cristian Gamboa quebrara a la zaga y sirviera el balón para Ronald Matarrita que puso el 0-2 definitivo.

Para la segunda jornada del Hexagonal  que entrega boletos para el Mundial de Rusia 2018, Costa Rica recibirá a Estados Unidos, en tanto que Trinidad y Tobago visitará a Honduras.

Será para la jornada 3 y 4 a disputarse el 24 y 28 de marzo de 2017 que Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente, enfrenten a México.