La mejor Costa Rica de la historia

La selección mexicana jugará este viernes ante el que podría ser el mejor representativo costarricense 

La selección de Costa Rica es líder del Hexagonal
La selección de Costa Rica es líder del Hexagonal (Mexsport)

Ciudad de México

La selección mexicana enfrentará en el Estadio Azteca a la que podría ser la mejor selección costarricense de la historia, equipo que desde el 2013 ha tenido un gran envión, mismo que se reflejó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde superó el 'Grupo de la Muerte' como líder.

Independientemente de aquella selección que dio 'Aztecazo', en el 2001, durante el Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, y sin mencionar a la selección que Bora Milutinović llevó hasta los Octavos de Final del Mundial de Italia 90', la actual selección 'Tica' está plagada de talento y de figuras que han llevado a esta escuadra a tener el nivel que actualmente los tiene líderes en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Asiste al partido México vs Costa Rica

Dicho crecimiento también se ha visto plasmando en el ranking mundial de FIFA, ya que hace no mucho tiempo, los costarricenses se mantuvieron como la selección mejor posicionada en este canteo; actualmente son el lugar 19, dos por debajo de México, que tiene la posición 17.

FIGURAS

Keylor Navas

Es actual arquero titular del Real Madrid. Con la escuadra 'Tica' debutó en el 2008, durante la etapa eliminatoria rumbo a Sudráfrica 2010. Desde ese entonces, Navas ha sido un indiscutible en el arco de Costa Rica.

Joel Campbell

Otra de las figuras de este equipo es Joel Campbell, delantero que debutará con la selección en el 2011. Su carrera se extiende a seis equipos en Europa, en donde destaca su paso por el Arsenal, por el Villarreal, el Betis, el Lorient, Olympiacos y el Sporting de Lisboa.

Bryan Ruiz

Una de las máximas figuras es Bryan Ruiz, jugador que fue fundamental durante la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014; se ubica como el octavo mejor goleador en la historia de la selección 'Tica'.

Su carrera internacional se ha dado por equipos como el Gent, el Twente, el Fulham, el PSV Eindhoven y el Sporting Lisboa, su actual equipo.

Posible XI ante el Tri