29 años, 29 curiosidades sobre Cristiano Ronaldo

El dueño del Balón de Oro celebra hoy su cumpleaños y La Afición te presenta 29 anécdotas que debes conocer sobre el astro portugués.

Ciudad de México

El crack portugués cumple hoy 29 años y te presentamos aquí algunos momentos que han marcado la carrera del ganador del Balón de Oro, además de sus 10 mejores goles.

1.El 5 de Febrero de 1985 nace en la isla de Madeira, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

2.Cristiano Ronaldo es su nombre debido a que sus padres admiraban a Ronald Reagan, quien fuera presidente de los Estados Unidos.

3.Recibió su primera oferta de trabajo cuando tenía apenas diez años de edad. El FC Marítimo ofreció al Andorinha cerca de 270 euros por su pase en 1995, pero el joven Ronaldo decidió ingresar a las filas del CD Nacional, el club más grande de la isla. La paga por dos años de servicio: botines y jerseys.

4.Cuando Cristiano Ronaldo tenía quince años, fue diagnosticado un problema de corazón que pudo haberle forzado a retirarse de jugar fútbol. Por tal motivo, se sometió a una operación para arreglar ese inconveniente en el órgano vital.

5.Debutó como futbolista profesional a los 17 años en el partido de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA del 14 de agosto de 2002 frente al Inter de Milán.

6.Su presentación en la Primera División de Portugal se produjo el 30 de septiembre del 2002 frente al Sporting Club de Braga, aunque no todo fue miel sobre hojuelas y su equipo cayó derrotado por 4-2.

7.Anotó su primer gol el 7 de octubre del 2002 ante el Moreirense, de hecho esa fue la primera ocasión en que CR7 marcó un doblete.

8.Para el verano del 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso. Ahí empezaría su ascenso meteórico, que asombraría tanto jugadores rivales como a su futuro entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano.

9.Hizo su debut en la liga Premier el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60. Desde su presentación con el club inglés deslumbró por su magnífica técnica individual.

10.CR7 se estrenó con la selección absoluta de Portugal en un amistoso contra la selección Kazajstán en un amistoso disputado el 20 de agosto del 2003.

11.Ronaldo iba a promocionar el video juego FIFA 2004 en una tienda de Manchester pero Ferguson se lo prohibió. Un vocero del club explicó que el estratega pensaba que era demasiado joven para esas cosas.

12. Su debut en un encuentro oficial con el combinado portugués se produjo en el 2004. En ese cotejo consiguió su primer gol como internacional absoluto en la derrota por 1-2 en la inauguración de la Eurocopa 2004,

13.Su padre falleció víctima del alcoholismo en el año 2005. Esto lo dejó devastado. Su hermano, además, tenía problemas con las drogas. "Él vio lo que la bebida y las drogas le hacen a la gente que tiene cerca. Eso explica por qué no tiene vicios", dijo su mamá.

14. A los 20 años fue arrestado bajo sospecha de violación luego de que una mujer asegurara haber sufrido abuso sexual por parte del delantero. Cristiano acudió de forma voluntaria a una comisaría en Londres y negó todo.

15.La llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid lo convirtió en el traspaso más caro de la historia del futbol, el costo de la transferencia fue de 96 millones de Euros. Todo esto antes de la incógnita del costo real de Gareth Bale.

16.El 6 de julio del 2009 fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 fanáticos que esperaban con ansias a su nuevo líder. El portugués firmó un contrato de seis años con un sueldo neto de 13 millones de euros anuales y una cláusula de rescisión de 1 000 millones de la misma moneda.

17.Cristiano ha mejorado de manera impresionante sus ingresos, pasó de cobrar 1.500 euros en el Sporting de Lisboa a 150.000 en el Manchester United. Hoy es el mejor jugador pagado del mundo. Percibe aproximadamente 21 millones de euros por temporada.

18. El 4 de julio del 2010 pocos días después de la derrota del equipo de Portugal en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 anunció por Twitter y Facebook que es padre de un niño. Se acordó con la madre que su identidad se mantendría en secreto y el niño quedaría bajo su tutela.

19.Desde que el capitán de la selección portuguesa se ha convertido en padre, tiene un pensamiento distinto sobre la vida: ha madurado como persona y se ha volcado en ayudar a a instituciones de caridad. El jugador del Real Madrid además de ser uno de los más grandes deportistas del momento, día a día fortalece su calidad humana.

20.El 11 de diciembre del 2013 se convirtió en el máximo goleador histórico en una fase de grupos de la Champions League al lograr 9 tantos.

21."El fútbol es mi vida. Me gustaría quedarme en este mundo, incluso después de dejar de jugar. Pero por el momento, voy a concentrarme en los años que me quedan como jugador. El tiempo dirá lo que pasará después" ha declarado en múltiples ocasiones.

22.Es el máximo goleador histórico de su selección con cuarenta y siete tantos, empatado con Pedro Pauleta.

23.Cristiano tiene múltiples trofeos individuales, pero los más importantes han sido los premios de la Bota de Oro en 2008 y 2011, así como el Balón de Oro en 2008 y 2013.

24.La estrella portuguesa es el quinto máximo goleador en la historia del club merengue con 233 goles. CR7 se ubica sólo detrás de grandes leyendas madridistas como Raúl, Alfredo Di Stefano, Carlos Santillana y Ferenc Puskas.

25.Ha disputado 109 partidos con la selección absoluta de Portugal y se encuentra solamente a 18 juegos de empatar la marca de un referente de la escuadra lusa, el talentoso Luis Figo.

26.A lo largo de su brillante trayectoria tiene un total de 609 goles, 551 con sus clubes y los restantes 58 con la selección lusitana.

27.El éxito de Ronaldo no sólo se da en las canchas, también en la farándula, siendo la imagen principal de marcas tan importantes como Nike y Armani.

28. La comida preferida del siete escarlata es el bacalao a la braz, platillo típico portugués hecho con papas y huevos revueltos. Su bebida favorita es el Santal, elaborada con frutas de la región de Madeira.

29.Cristiano Ronaldo es odiado o amado, pero siempre está en el 'ojo del huracán' razón por la cual también es el futbolista con más seguidores en Twitter con más de 24 millones de seguidores al día de hoy.