Martinica sorprende a Nicaragua en Copa Oro

Con goles de Kevin Parsemain y Steeven Langil, el conjunto caribeño derrotó 2-0 al cuadro centroamericano en su primer partido del certamen de Concacaf

Martinica derrotó 2-0 a Nicaragua en su debut de Copa Oro
Martinica derrotó 2-0 a Nicaragua en su debut de Copa Oro (Reuters )

Nashville

La selección de Martinica comenzó con el pie derecho su aventura en la Copa Oro 2017 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego de vencer 2-0 a Nicaragua y con este resultado se colocó en la cima del Grupo B.

En la cancha del Nissan Stadium, el conjunto caribeño se quedó con la victoria gracias a los goles de Kevin Parsemain, al minuto 35, y de Steeven Langil, al 66.

De esta forma, Martinica llegó a tres unidades en el primer lugar del sector B, mientras Estados Unidos y Panamá cuentan con un punto y en el fondo, en cero, está Nicaragua.

Los dos conjuntos se midieron conscientes de que esta era su gran oportunidad de ganar para soñar con los cuartos de final de la Copa Oro, dado que después, los rivales serán Estados Unidos y Panamá, sin duda más complicados para martiniqueses y nicaragüenses.

Así que de inmediato dejaron el temor y el respeto de lado para lanzarse al ataque, aunque tuvo mejor pegada el conjunto isleño, que se impuso con su físico y en los momentos oportunos dio golpes contundentes a su rival con goles.

Una jugada en corto de tiro de esquina permitió el centro y cabezazo certero de Kevin Parsemain para el 1-0 a favor de Martinica, un futbolista atrevido, con confianza y que encaraba con frecuencia.

Nicaragua mejoró en el segundo lapso y arriesgó más, adelantó líneas, pero eso provocó que Martinica tuviera ocasiones claras de gol, como un contragolpe de tres contra uno que falló gracias a la intervención del portero centroamericano Justo Lorente.

La primera ocasión de riesgo para Nicaragua la erró Eulises Pavón con disparo bastante elevado y dicha falla la pagó caro, ya que los caribeños estiraron la ventaja 2-0 y se encaminaron al triunfo.

Apenas en su primer balón que tocó, con un minuto en el campo, el “10” de Martinica, Steeven Langil, tomó la pelota en mediocampo, con buena finta se llevó a Luis Copete, se metió al área enemiga, quebró a su marcador Luis Téllez y con gran remate puso el segundo a favor de esta escuadra que no está afiliada a la FIFA.

A pesar de recibir el segundo tanto, el combinado "pinolero" mostró ímpetu, buscó cerrar con dignidad y puso a trabajar al arquero Kevin Olimpa, quien atajó en dos ocasiones a Josué Quijano. Nicaragua acabó encima de su rival, pero sin siquiera recortar distancias.

El árbitro del encuentro fue Kimbett Ward, de San Cristóbal y Nieves, quien tuvo un buen trabajo y amonestó, por Martinica, a Jean-Emmanuel Nédra, Sebastián Cretinoir, Antoine Jean-Baptiste y Yoann Arquin, así como al nicaragüense Carlos Chavarría.