Conmebol fijó cabezas de serie para Libertadores 2016

Pumas, Toluca y Puebla (que jugará la primera fase) conocerán el martes su destino en el sorteo para la Copa del próximo año

Copa Libertadores 2016
Copa Libertadores 2016 (Conmebol)

Asunción, Paraguay

River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, Corinthians, Atlético Mineiro y Olimpia serán los cabezas de serie para el sorteo de la Copa Libertadores a realizarse el martes en Paraguay, resolvió la Conmebol.

Pumas y Toluca integrarán el bombo 4, donde acompañarán a los equipos 6 ganadores de la primera ronda, fase que disputarán los camoteros de Puebla.

El Comité Ejecutivo de la organización sudamericana decidió también que en la primera fase los clubes recibirán 400 mil dólares por partido y 100 mil los eliminados.

Para la fase de grupos se decidió pagar 450 mil dólares por partido, de manera que la retribución total será de 1,35 millón, mientras que para el campeón se fijó un premio de 3 millones de dólares.

Para fijar los cabezas de serie se tuvo en cuenta la actuación de los equipos en los últimos diez años, el coeficiente histórico y la posición en los torneos nacionales.

Las máximas autoridades de Conmebol ratificaron también hoy la convocatoria a elección de nuevas autoridades para el 26 de enero en la sede permanente de la organización, ubicada en la ciudad de Luque, vecina a Asunción.

En esa instancia se elegirán nuevo presidente, primer, segundo y tercer vicepresidentes, vicepresidente de FIFA en representación de Conmebol y un miembro para el Comité Ejecutivo de la FIFA.

El Comité Ejecutivo quedó desmantelado desde que sus máximos dirigentes fueron detenidos a fines de mayo en Zúrich y algunos extraditados a Estados Unidos, donde se investiga su vinculación con casos de corrupción.