Canadá debuta con goleada 4-2 sobre Guyana

La Copa Oro inició con seis dianas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, actividad del Grupo A.

Estados Unidos

La selección de Canadá se reencontró con el gol pero sufrió para vencer a Guyana Francesa por 4-2, en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Oro de futbol, disputado en el Red Bull Arena que lució vacío y con lluvia.

Los tantos de la escuadra canadiense fueron de Dejan Jakovic en el minuto 28, de Scott Anfield en el 45 y del jugador de 16 años Alphonso Davies en el 59 y 85, pero Guyana descontó en dos minutos con Roy Contout (68) y Sloan Private (70).

Con este su primer triunfo en el certamen, la escuadra del país de la hoja de maple ocupa la primera posición del sector con tres unidades y dio un paso importante con miras a la siguiente ronda, en tanto el cuadro francés se fue en blanco.

Los dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano supieron sobreponerse al juego brusco del rival para imponer su experiencia, y con goles terminaron con las aspiraciones y la presión guyanesa para lograr su primer triunfo en el torneo.

Aunque Guyana acortó distancias en el marcador y puso a prueba al cuadro bajo del rival, le faltó tranquilidad para poder terminar sus llegadas pero las ganas y el ímpetu le sobraron aunque sin capitalizarlo.

Aceptable el trabajo del silbante panameño John Pitti y por Guyana amonestó a Gregory Lescott, Kevin Rimane y a Sloan Private, en tanto por Canadá a Steven de Sousa y Scott Anfield.