México, a la final de la Copa Danone

El equipo Sub 12 de las Chivas se enfrentará mañana a Marruecos en el Estadio de Marrakech

México derrota (penales) a Francia y va a la Final de la Copa Danone; enfrentará al anfitrión Marruecos
México derrota (penales) a Francia y va a la Final de la Copa Danone; enfrentará al anfitrión Marruecos (Cortesía Danone)

Marrakech

El equipo del Guadalajara Sub 12 consiguió el objetivo de avanzar a la Final de la Copa de las Naciones Danone 2015. Hoy, el conjunto que representa a México en este torneo infantil selló su pase luego de vencer en penales a Francia en las semifinales.

Durante el partido el equipo dirigido por Heriberto Padilla mantuvo a raya al conjunto francés que había sido de los mejores del torneo. Incluso, El Rebaño generó algunas opciones que no pudo capitalizar pues su estrella Sebastián Pérez estuvo bien cubierto.

Ya en la tanda de penales el conjunto mexicano acertó sus tres disparos, mientras que el portero Francisco López detuvo el segundo tiro de los galos.

Antes, en la ronda de octavos de final el equipo mexicano había dado cuenta de Brasil también en penales, y en cuartos de final se impuso 2-0 a Canadá con goles de Paulo González y Sebastián Pérez.

México enfrentará en la Final de mañana al anfitrión Marruecos, que dejó en el camino a Holanda, en el estadio de Marrakech. El ganador recibirá el trofeo de manos de Zinedine Zidane, el padrino del evento.

La única que vez que un conjunto mexicano ha ganado este torneo fue en 2010, cuando Pachuca conquistó la edición disputada en Sudáfrica.