Gobierno chileno pide a fans no piropear mujeres en Rusia

La cancillería de Chile aconsejó a los aficionados que asistirán a la Copa Confederaciones a no hacer esta práctica en las calles, ya que se considera una actividad impropia

Selección chilena
Selección chilena (Mexsport)

Santiago de Chile

El ministerio de Asuntos Exteriores de Chile aconsejó a los hinchas que irán a alentar a la selección chilena de futbol en la Copa Confederaciones en Rusia, que se abstengan de "piropear" a las mujeres porque aquello es considerado un comportamiento incorrecto en ese país.

"En Rusia no hay costumbre de 'piropear' a las mujeres en las calles y estas actitudes se consideran impropias", señala un código de conducta que divulgó la cancillería chilena, entre otras recomendaciones.

"Esto adquiere aún mayor importancia en Kazán, capital de mayoría musulmana", señaló la autoridad sobre una de las sedes de la Copa Confederaciones, certamen que se realizará entre el 17 de junio y el 2 de julio.

En la Copa Confederaciones, Chile debutará el 18 de junio ante Camerún por el Grupo B, que integran también Alemania y Australia. El Grupo A reúne a Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.

Además, la cancillería les advirtió a los hinchas que "es mal visto arrojar basura" en la calle, "rayar murallas", consumir alcohol en la vía pública o resistirse a un control policial.

Previo a la Copa Confederaciones, la "Roja" se medirá en un partido amistoso a Rusia, el 9 de junio, y a Rumania el 13.