Copa América podría jugarse con selecciones europeas

El organismo sudamericano está pensando en tener invitados de honor como Italia, Francia, España y Portugal en el certamen que se realizará en Brasil en 2019 

Copa América 2019
Copa América 2019 (AFP)

Río de

Las selecciones de futbol de España, Italia, Francia y Portugal podrían ser invitadas a la edición de la Copa América que se disputará en 2019 en Brasil, según publicó hoy el portal brasileño GloboEsporte.

La propuesta será debatida por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) "en las próximas semanas", aseguró la información. La invitación a las selecciones europeas estaría en ese caso vinculada a la ampliación de participantes del principal torneo del continente americano de los actuales 12 a 16 países.

Según GloboEsporte, en la Conmebol hay tanto un grupo que apoya la ampliación para Brasil 2019 con las selecciones "latinas" de Europa, como uno que prefiere el formato tradicional, que suele incluir a Estados Unidos y México como países invitados.

España ya ha sido invitada antes al torneo de selecciones más antiguo del mundo, aunque no ha participado nunca debido a problemas con el calendario.

La Conmebol, según informó GloboEsporte hace algunas semanas, también tiene planes de celebrar la Copa América en años pares cada cuatro años a partir de 2020, de forma paralela a la Eurocopa.