Un confidente ayudó a la Justicia suiza en el caso contra Blatter

La fiscalía federal suiza investiga a Blatter por varios delitos financieros. Si llega a celebrarse un juicio

A casi siete meses del caso FIFA
A casi siete meses del caso FIFA (Reuters )

BERLÍN, Alemania

Un confidente de dentro de la Federacion Internacional de Futbol Asociado (FIFA) reveló a la fiscalía suiza información relevante en el caso contra el suspendido presidente Joseph Blatter, según dijo hoy el fiscal André Marty en el canal de televisión alemán ARD.

"Un confidente nos dio informaciones relevantes e interesantes que nos hicieron progresar notablemente en la investigación", dijo el suizo.

Marty cree que a finales de este año se sabrá "si hay suficiente material para imputar a Blatter", que fue presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, cuando fue suspendido por sospechas de corrupción.

La fiscalía federal suiza investiga a Blatter por varios delitos financieros. Si llega a celebrarse un juicio, Blatter se enfrentará a hasta cinco años de cárcel.

Principalmente se le acusa de haber cerrado acuerdos de televisión con el antiguo vicepresidente de la FIFA Jack Warner, que está inhabilitado de por vida desde el escándalo.

Se cree que Warner pudo comprar derechos de retransmisión de Mundiales de fútbol por cantidades menores y venderlos más tarde por sumas millonarias. Blatter niega las acusaciones.