'El Estadio que todos queremos', la nueva medida contra el "eh, puto"

La Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe de Futbol Asociación dio a conocer un proyecto para mejorar el ambiente en los estadios sede de la Copa Oro 2017 y evitar el polémico grito por parte de la afición mexicana

Los aficionados mexicanos en el México vs. Paraguay
Concacaf presenta iniciativa para mejorar el ambiente en los partidos de Copa Oro (Imago7)

Ciudad de México

La iniciativa 'El Estadio que todos queremos' fue anunciada este jueves por la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación, con el fin de borrar el grito de "eh, puto" de la afición del Tri y buscar un ambiente más acogedor para las personas que acudan a los estadios en la próxima Copa Oro.

Concacaf busca asociarse con socios clave para trabajar en educar, animar y apoyar a los aficionados a tener mejor comportamiento en las sedes de los partidos de Copa Oro, y así erradicar las actitudes inaceptables como lo son los cantos ofensivos, lanzamiento de proyectiles y las invasiones de campo. "Invitaremos a los fanáticos a usar sus voces para gritar sus goles, en lugar de herir u ofender a otros" expresó Víctor Montagliani, presidente de Concacaf, en un comunicado.

Entre las acciones que realizaran de la mano de los socios están la participación de jugadores y entrenadores en anuncios de servicios públicos, distribución generalizada de materiales y mensajería de campañas, entre otros.

"El Estadio que todos queremos" comenzará el 7 de julio en los 14 estadios y las 13 ciudades que albergarán el máximo certamen a nivel selecciones de Norteamérica Centroamérica y el Caribe, y terminará en la final del torneo el 26 del mencionado mes.