Un punto que sabe a poco para Colombia ante Venezuela

Los cafetaleros no pudieron romper el empate y terminaron 0-0 ante una joven Vinotinto sin aspiraciones a la Copa del Mundo

Colombia no pasó del 0-0 ante Venezuela
Colombia no pasó del 0-0 ante Venezuela (Reuters )

Ciudad de México

Colombia no pasó hoy del empate sin goles ante su similar de Venezuela, en parte por la solidez del portero local, el juvenil Wuilker Faríñez, y sumó un punto que le sabe a poco y que deja en riesgo su segundo lugar en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Los cafeteros llegaron a San Cristóbal con la necesidad de sumar completo para mantener intacto su sueño mundialista, y la segunda plaza de la tabla, que ahora están al alcance de Chile y Uruguay.

Pero en un duelo que los venezolanos consideran un clásico del futbol regional, la renovada Vinotinto de Rafael Dudamel encontró las herramientas para frenar los avances colombianos.

En la primera mitad los equipos intercambiaron llegadas de peligro que en el arco venezolano conjuró el destacado Faríñez, el mejor de su equipo hoy, y en el colombiano la fortuna y el travesaño.

Venezuela recargó su juego por la banda izquierda, donde el volante del Granada español Darwin Machís causó algunos problemas a la defensa cafetera.

Con todo, hubo que esperar 30 minutos para ver la primera acción con etiqueta de gol, un cabezazo a quemarropa de Radamel Falcao que tapó con felinos reflejos Faríñez.

Respondió la Vinotinto 5 minutos después, cuando el más enchufado de los atacantes venezolanos, Josef Martínez, se apoderó del balón al borde del área y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Ospina.

En el complemento Colombia arrancó con muchos bríos y en menos de un minuto ya había conseguido un remate que volvió a bloquear Faríñez.

Pero cuando los cafeteros eran más, los sustitutos John Murillo y Rómulo Otero equilibraron las acciones para Venezuela.

Incluso estos dos volantes inclinaron, por momentos, la cancha en favor de la Vinotinto.

Sobre el final los dirigidos por el argentino José Pekerman atacaron el arco venezolano con remates de Muriel, Cuadrado y Gio Moreno, pero Faríñez volvió a contenerlos.

Colombia suma un punto que le sabe a poco, mientras que Venezuela no sale del sótano de la tabla.

En la décimo sexta fecha la Vinotinto visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Brasil.