Colombia tiene importante triunfo de visita

Con goles de James Rodríguez y Juan Cuadrado, el conjunto 'cafetalero' venció 2-0 a Ecuador en el Estadio Atahualpa de Quito. 

Un eufórico James Rodríguez festeja su gol ante Ecuador.
Un eufórico James Rodríguez festeja su gol ante Ecuador. (Reuters)

Quito

La Selección de Futbol de Colombia consiguió un importante triunfo en su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018, al dar cuenta como visitante 2-0 del conjunto de Ecuador, en partido de la fecha 14 de la eliminatoria de Conmebol.

Los goles de la victoria fueron obra de James Rodríguez, al minuto 19, y de Juan Cuadrado, al 33, en este duelo disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

Con este resultado el cuadro 'cafetalero' llegó a 24 unidades para ocupar de manera provisional el segundo sitio de la clasificación, en tanto que Ecuador se quedó con 20 en el quinto sitio, en espera de lo que haga Chile frente a Venezuela.

El siguiente duelo de conjunto que dirige el argentino José Néstor Pekerman será como local ante Brasil el 4 de septiembre, mientras los ecuatorianos tendrán una complicada visita a Brasil.

El arbitraje estuvo a cargo de Néstor Pitana, quien expulsó a Luis Caicedo (61) además de amonestar a Jeferson Orejuela (85) y a Gabriel Achillier (75) por los de casa, así como a Cristian Zapata (40) por la visita.