Colombia no pasa del empate ante el campeón de América

El cuadro del argentino Pekerman no supo aprovecha su condición de local y empató  ante Chile en la onceava fecha de la eliminatorias sudamericanas


James y Vidal disputan el balón
James y Vidal disputan el balón (Tomada del Twitter de @CONMEBOL )

Barranquilla, Colombia

Chile sacó hoy un valioso empate sin goles frente a Colombia en Barranquilla en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado el equipo de José Pekerman suma 18 puntos, mientras que la Roja tiene 17.

Colombia estuvo imprecisa y sin claridad ante un rival que desde el inicio le cerró los espacios y controló el juego sin mayores problemas.

Incluso tuvo un primer acercamiento al área contraria en el minuto 16 con un remate de Arturo Vidal que salió desviado.

Sin ideas, Colombia se encontró además con un Chile bien parado en defensa, que impidió cualquier acercamiento a su portería.

Fue solo después del minuto 30 que los dirigidos por Pekerman despertaron de su letargo.

En el minuto 36 Oscar Murillo por poco abre el marcador con un cabezazo que logró detener el portero Claudio Bravo, pero Chile reaccionó y Eduardo Vargas inquietó a Ospina con un remate que éste logró atajar.

Después Miguel Borja en tiempo de reposición, tras un tiro libre que cobró James y de un cabezazo de Abel Aguilar, estuvo cerca de romper el cero con un remate que volvió a contener Bravo.

En la etapa complementaria entró Falcao García y aunque Colombia se motivó más para ir al ataque, con el correr de los minutos las faltas comenzaron a ser protagonistas, lo que aprovecharon los chilenos para manejar el tiempo a su antojo.

A los 64 el portero Bravo salió por lesión y entró Johnny Herrera, pero el partido continuó sin mayores emociones.

Chile buscó el contragolpe y a los 79 casi se lleva el triunfo con un remate de Fuenzalida que salió desviado.

Colombia volvió a presionar en los últimos nueve minutos, pero la Roja se defendió y se llevó un punto clave en sus aspiraciones para clasificar al Mundial de 2018.

El próximo martes Colombia visitará a Argentina y Chile recibirá a Uruguay.