Jordan y Neymar Jr, ¡el video de su fusión!

Entre la leyenda del basquetbol y el astro del Barcelona existe un respeto mutuo, el cual va más allá de los deportes, países y lenguas.

La colección Michael Jordan - Neymar Jr.
La colección Michael Jordan - Neymar Jr. (Nike )

Estados Unidos

Neymar Jr. creció con Michael como ícono y leyenda y, como a la marca, al igual que él admiraba su estilo, dentro y fuera de la cancha; ahora, como parte de la colección Nike/Jordan, el astro brasileño del Barcelona se convirtió en el primer futbolista que presentará 'Jumpman'

También la marca de Jordan dará a conocer la edición de Neymar, Jordan V Low, con su nombre dentro de la lengüeta.

Las botas NJR x JORDAN Hypervenom están inspiradas en los Jordan V, uno de los favoritos de Neymar Jr.

"El Jordan V es icónico y muestra los dientes de tiburón de los aviones de combate, en la parte frontal", explica Nathan VanHook, director artístico de Nike Fútbol.

El Hypervenom II que Neymar Jr. usa tiene una versión modernizada con esas características, por lo que tomaron esos elementos y los pusieron juntos. La lengüeta reflejante del Jordan V se modificó en un modelo Hypervenom sin lengüeta en forma de un atrevido swoosh reflejante.

El inconfundible estampado de cemento de Jordan se integra a la suela de Hypervenom, al igual que el característico logo Jumpman. Las iniciales del hijo de Neymar Jr., "DL", aparecen en las agujetas, al igual que la bandera de Brasil.

Neymar Jr. solicitó que el '10' se ubicara en la parte lateral del lado izquierdo de la bota, ya que es lo que lo identifica en Brasil, y el número 23 en la bota derecha, el cual rinde homenaje a Jordan. Ambos números aparecen con la fuente respectiva que también se encuentra en los jerseys que utilizan.

La plantilla y empaque representan la fusión del logo de Jordan y Neymar; mientras, en el tacón, se encuentra el Jumpman que caracteriza a la marca.

La edición de Neymar del Jordan Hypervenom y el Jordan V Low son parte de una colección que incluirá ropa y calzado de entrenamiento.

"Michael Jordan estableció el estándar para la grandeza", dijo Neymar Jr. "Es un competidor increíble y un campeón. Siempre lo he admirado, por lo que esta colaboración y tener su ícono en mis botas significa mucho para mí".

Por su parte, Jordan enfatizó que "estoy muy contento de que Neymar y la marca estén trabajando juntos. Soy fan de su creatividad, su estilo y su pasión por el futbol. Es un jugador especial y estoy muy entusiasmado por esta colaboración", finalizó.