Las coincidencias que 'harían' Campeón a Brasil

Te presentamos algunas de las cosas que 60 años después volverán a ocurrir, derivadas de la eliminación de Italia, mismas que pondrían a la 'Verdeamarela' como Campeona del Mundo en Rusia 2018

Brasil campeón del Mundo en el 2002
Brasil campeón del Mundo en el 2002 (AFP )

Ciudad de México

Por primera vez en 60 años, la selección de Italia no va a asistir a una Copa del Mundo, luego de que fuese eliminado por Suecia en el repechaje, al caer por marcador global de 0-1.

Sin embargo, este hecho ha provocado una peculiar coincidencia, misma que no se repite desde hace seis décadas, la cual 'haría' Campeón a Brasil del Mundial de Rusia 2018.

SUECIA 1958

Hace 60 años, el Mundial se celebró en Suecia, nación que ocupará el lugar de Italia en Rusia 2018. En aquella oportunidad, la 'Azzurri' no clasificó a la justa tras haber quedado en segundo lugar del grupo 8 de la Eliminatoria de la UEFA, sector que le dio el boleto a Irlanda del Norte.

En aquella ocasión, Alemania llegaba como el Campeón defensor a dicha Copa del Mundo, además de que las selecciones de Austria, Hungría, Paraguay, Holanda, China y Ecuador no asistieron a la misma. Al Final, Brasil resultó ganador del certamen.

RUSIA 2018

Para este Mundial, pasará exactamente lo mismo. Alemania llega como Campeón del Mundo, Italia no estará presente, además de que Austria, Hungría, Paraguay, Holanda, China y Ecuador volverán a ausentarse, lo que hace pensar que Brasil volverá a ganar la Copa del Mundo

DOS MUNDIALES DESPUÉS

Hace 60 años, cuando Italia quedó fuera de Suecia 1958, la escuadra 'Azzurra' tenía dos Mundiales sin lograr el título (Brasil 1950 y Suiza 1954), el cual había conseguido en Francia 1938, mismo que revalidó el campeonato conseguido en el Mundial de 1934.

Ahora, seis décadas más tarde, se repite lo mismo. El último título de Italia fue en el Mundial de Alemania 2006; desde entonces han pasado dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por lo que Rusia 2018 completa esta coincidencia.

No obstante, esto no se dio hace 36 años, en el Mundial de España 1982, cuando la 'Azzurra' logró su tercer título de una Copa del Mundo. Dos Mundiales más tarde, pasando por México 86' e Italia 90', para Estados Unidos 1994, 'La Nazzionale' perdió la Final, justamente, contra Brasil.