Raúl Jiménez y Benfica caen 2-1 ante el Marítimo

Las Águilas Rojas, en donde milita el atacante mexicano, cayeron este viernes como visitantes por marcador de 2-1, no obstante mantuvienen la punta tras 12 fechas en la Liga de Portugal 

La derrota del Bénfica ante el Marítimo
La derrota del Bénfica ante el Marítimo (AFP )

Funchal, Portugal

El Benfica tropezó hoy en el estadio del Marítimo y sufrió su primera derrota liguera de la temporada (2-1), aunque el resultado le permite continuar líder gracias a la ventaja que mantiene sobre sus rivales.

En la duodécima jornada de la Liga portuguesa, las "águilas" suman 29 puntos, cinco más que el Sporting de Lisboa, que si gana este sábado al Setúbal puede ponerse a sólo dos puntos del líder una semana antes del derbi de la capital lusa.

El armenio Ghazaryan abrió el marcador a los cinco minutos con un remate desviado que golpeó en un jugador del Benfica y acabó tocando las redes.

En el minuto 27, las "águilas" consiguieron empatar después de que el portugués Nélson Semedo pusiera un balón desde el borde derecho del área que su compatriota Guedes colase el balón en la portería con un toque de tacón.

Sin embargo, el Marítimo volvió a poner el partido a su favor en el minuto 69 con un remate de cabeza del brasileño Maurício que acabó determinando el resultado final en el marcador.

El técnico Rui Vitória fue expulsado en los últimos minutos por protestar después de una confusión generada durante un cambio del Marítimo.

El Sporting de Braga, tercero con 23 puntos, y el Oporto, cuarto con 22, se disputarán la tercera plaza este sábado.