Hinchas del Olimpia podrían recibir hasta 25 años de cárcel

Tres aficionados del club paraguayo fueron condenados tras ser culpables del asesinato de un joven que apuñalaron por haber pisado la bandera de La O

 


Club Olimpia
Club Olimpia (Twitter Club Olimpia)

Asunción, Paraguay

 La Fiscalía condenó a tres hinchas del Olimpia a penas de entre 20 y 25 años de prisión tras ser hallados culpables de la muerte de un joven de 19 años, a quien apuñalaron por haber pisado una bandera de ese equipo, informó hoy el Ministerio Público.

Los hechos se produjeron en febrero de 2013 en un barrio de Asunción, cuando Teresio Gaona, Damario Rayeni y Federico Coronel, pertenecientes a una barra brava de Olimpia, entablaron una discusión con la víctima, Fabián Valdez, que estaba acompañada de su primo y a quien recriminaron porque había pisado el emblema del club paraguayo.

Posteriormente, Coronel hirió en la pierna a Valdez con un cuchillo, lo que provocó la reacción de su primo, que lo golpeó con una botella.

Ambos intentaron entonces huir del lugar, pero fueron alcanzados por Gaona y Rayeni, quienes dieron muerte a Valdez al asestarle diez puñaladas, según el comunicado de la Fiscalía.