Chapecoense apelará sanción que lo elimina de Libertadores

El club brasileño peleará por revertir la decisión de la Conmebol, que les quitó el triunfo 2-1 sobre el Lanús por alinear a Luiz Otávio

Diego Braghieri del Lanús pelea un balón con Arthur Caike del Chapecoense
Diego Braghieri del Lanús pelea un balón con Arthur Caike del Chapecoense (Reuters)

Sao Paulo

El club brasileño Chapecoense apelará la sanción de la Conmebol que este martes declaró ganador al argentino Lanús 3-0 en el penúltimo juego del Grupo 7 de la Copa Libertadores, dejando al 'verdao' sin chance para ir a octavos de final.

La asesoría de comunicación del club precisó que recibieron la comunicación la tarde de este martes y que apelarán en un plazo de siete días.

Los brasileños habían ganado el partido 2-1 en Buenos Aires, pero Lanús reclamó ante la Conmebol que el defensor Luiz Otávio, autor del segundo gol, estaba impedido para jugar ese día por una suspensión.

Con la decisión, Lanús se clasificó a octavos y pasó a liderar el Grupo 7 del torneo continental, seguido por el uruguayo Nacional con ocho puntos. El venezolano Zulia FC, con cinco puntos aún tiene oportunidad de clasificarse, para lo que necesita una victoria por goleada y la derrota de Nacional.

El Chape cayó al último lugar de la tabla con cuatro puntos.

Luiz Otávio no jugará este martes en el partido que se disputará en la Arena Condá ante Zulia.

Según el local Globo, antes de la decisión, el abogado de Chapecoense, Mario Bittencourt, alegó que la Conmebol no comunicó adecuadamente la suspensión de tres juegos de Luiz Otávio.

En las redes sociales, la decisión fue cuestionada por los hinchas del 'verdao' que esperaban una victoria para clasificarse por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores, y el tema entró en la lista de los diez temas más discutidos del Twitter brasileño.