'Chicharito' y Leverkusen pierden la ida en Champions

Las 'Aspirinas' cayeron 2-4 ante el Atlético de Madrid en el primer juego de los Octavos de Final del torneo de clubes del viejo continente

Ciudad de México

El Atlético de Madrid venció 4-2 al Bayer 04 Leverkusen en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y se llevó la ventaja para el próximo juego de vuelta.

‘Chicharito’ Hernández y las ‘Aspirinas’ lucieron erráticas en la primera mitad, donde el colchonero Saúl Ñiguez abrió el marcador en el minuto 17 con un disparo que vino desde fuera del área y penetró en ángulo la portería del guardameta Bernd Leno.

El segundo gol de los rojiblancos vino por cortesía del francés Antoine Griezmann, quien definió ante el conjunto alemán, que aún lucía disperso en el terreno de juego.

El descuento del Leverkusen vino hasta la segunda mitad, cuando Karim Bellarabi, que con un remate de derecha abatió a Miguel Ángel Moyá en el 48’.

Sin embargo, los colchoneros volvieron a mostrar su dominio cuando Kevin Gameiro (58’) colocó el tercero desde los once pasos, tras cobrar un polémico penal producto de una marcación del árbitro sobre una supuesta falta de Aleksandar Dragovic en la zona chica.

La esperanza volvió por unos instantes para las ‘Aspirinas’ en el minuto 67, cuando un error de Moyá propició un autogol que colocó dos tantos para el conjunto alemán.

Ya en el 86’, Fernando Torres colocó el 4-2 final tras recibir un centro por la derecha, le ganó la espaldas a las defensas y remató en un mano a mano en contra de Leno.

Ahora, el Bayer necesita tres goles sin respuesta en el juego de vuelta -programada para el 15 de marzo en el estadio Vicente Calderón- para darle la vuelta al marcador; el Atlético de Madrid mantener el marcador o anotar más goles.