Club español denunció a su plantilla por arreglo de partido

El C.D. Acero ya separó a los implicados en el duelo amañado, quienes fueron denunciados a la Fiscalía Provincial de Valencia por su directiva

El duelo que los jugadores del Acero habrían arreglado
El duelo que los jugadores del Acero habrían arreglado (FB Club Deportivo Acero)

Valencia, España

El C.D. Acero, (Valencia), de Tercera División en España, interpuso una denuncia en contra de sus jugadores por el arreglo de un encuentro.

"La Junta directiva pone en conocimiento que el día de hoy ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Valencia, a fin de que se inicien Diligencias de Investigación sobre jugadores de la plantilla de nuestro primer equipo en conveniencia con terceros, por presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado", se lee en el comunicado.

Los hechos, describe el escrito, sucedieron durante la jornada 27, en el partido en contra del Recambios Colón, que terminó 0-1; "no vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de los 100 años de historia que atesora nuestro club", abundó en la misiva.

José Manuel Gil, presidente del club, en entrevista para 'El larguero' de la Cadena SER, no dio crédito al fraude; "sé quiénes son los jugadores implicados, he hablado con ellos y están apartados del equipo" los 5 elementos.

Incluso, el técnico del Acero, Adrián Ferrandis, fue quien recibió el aviso de que el cotejo ante el Colón sería alterado.

"El día que se sacaron 16 tiros de esquina comenté en el banquillo, en broma, que parecía de apuestas; soy yo el que avisó al presidente porque me hacen una llamada diciendo que vamos a perder 0-1. Me dijeron que en ese partido iban a pasar cosas raras y, finalmente, perdimos 0-1, como me dijeron".

Ante esta situación, el estratega refirió que no jugarán más hasta que "se tomen decisiones; llevamos dos semanas muy duras, hoy hemos suspendido el entrenamiento".

Ferrandis, aunque evitó justificar a los involucrados en el caso, explicó que hay futbolistas en la categoría de aquel país que participan sin recibir un centavo.

"En Tercera División hay jugadores que juegan gratis y otros que juegan hasta por dos mil euros, es muy dispar"; incluso, "en el Acero hay jugadores que van de cero a 600 euros (de salario)".

Finalmente, La Liga expresó su "total apoyo" a la denuncia del equipo, por lo que "se está procediendo al estudio de los encuentros que ha disputado CD Acero, a través de su Dirección de Integridad y Seguridad. Se pondrá a disposición de la Fiscalía de Valencia las conclusiones de dicho estudio y La Liga se pronunciará en el momento procesal oportuno".