El emocionante discurso de Claudio Bravo

Un motivado portero de Chile atajó tres penales a Portugal y dio el pase a su equipo a la Final de la Confederaciones 2017.

Claudio Bravo salió en brazos de sus compañeros
Claudio Bravo salió en brazos de sus compañeros (AFP )

Kazán, Rusia

Claudio Bravo es uno de los capitanes de Chile y así lo demostró en la semifinal ante Portugal en la Copa Confederaciones 2017.

TE RECOMENDAMOS: Chile es el primer finalista de la Copa Confederaciones.

El meta, en la charla de motivación previo a la tanda de penales, arengó a su once para sellar el pase a la Final en Rusia, donde ya esperan a Alemania o México.

"Escuchen muchachos, me saco el sombrero ante todos ustedes; peleamos, sufrimos, corrimos, dejamos todo adentro. No se dio, es verdad; pero ahora, tranquilidad muchachos, tenemos experiencia, nos sobran los güevos. Apoyemos a los compañeros; pase lo que pase, nos vamos con la cabeza en alto".

Bravo volvió a jugar en el último partido de la fase de grupos ante Australia (1-1), después de un par de meses parado por una lesión muscular, tras una primera temporada en el Manchester City muy complicada.

Claudio, después, habló de la tanda, en la que se convirtió otra vez en el gran protagonista, tras los lanzamientos finales frente a Argentina en las dos últimas definiciones de Copa América (2015 y 2016) al parar en cada ocasión un lanzamiento.

EL EMOCIONANTE VIDEO DE CLAUDIO BRAVO