Exvicepresidente de la FIFA recurre suspensión al TAS

El surcoreano Chung Mong-joon apeló la inhabilitación de cinco años que el máximo organismo del futbol internacional le interpuso por infracciones en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022

Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA
Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA (AP)

Ciudad de México

El surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA, recurrió su suspensión de cinco años ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), anunció este lunes este organismo en un comunicado.

"En su apelación al TAS, Chung solicita la anulación de la decisión tomada por la Comisión de Recursos de la FIFA de suspenderle de toda actividad ligada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional durante un periodo de cinco años", precisó la institución basada en Lausana, la más alta jurisdicción deportiva.

Al principio, Chung había sido suspendido por seis años por la justicia interna de la FIFA, en octubre de 2015, una sanción que se redujo a cinco años tras recurrir en junio de 2016.

El surcoreano fue reconocido culpable de infracciones en el marco de la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

Esta condena puso fin a la candidatura del heredero de la familia Hyundai a la elección presidencial de la FIFA en 2016.