US Soccer: El joven Capitán América y la nueva generación

Christian Pulisic porta la 10, que fue de la 'bestia negra' tricolor Landon Donovan, un legado que enfrentará a México en el Azteca.

Christian Pulisic, el 10 de Estados Unidos
Christian Pulisic, el 10 de Estados Unidos (AFP )

Ciudad de México

El futbol moderno de Estados Unidos es fuerte, duro, difícil de enfrentar y tiene un nuevo comandante en jefe con la playera número 10, dorsal que encumbró Landon Donovan ante México, en eliminatoria o amistosos, y el domingo en el Estadio Azteca, rumbo al Mundial de Rusia 2018, un joven tomará ese legado, junto a una nueva generación de futbolistas de US Soccer.

TE RECOMENDAMOS: Osorio igualaría el 'caminando' de La Volpe.

CAPITÁN AMÉRICA 2.0 DEL NUEVO US SOCCER

"Creo que está en un nivel muy superior al mío o al de cualquiera de nosotros (estadunidenses) a esa edad", palabras de Landon Donovan, la máxima figura del futbol estadunidense, el retirado 'Capitán América' quien le pasó la estafeta a Christian rumbo al Mundial en un año.

Donovan tenía 24 años cuando heredó la playera 10 tras el retiro de Claudio Reyna en 2006; Pulisic contaba con 17 años y 349 días cuando se la calzó por vez primera el 2 de septiembre de 2016.

"Saldremos de ahí (Estadio Azteca) con una victoria también"

Christian Pulisic
Seleccionado de EU

En la quinta fecha del Hexagonal de la Concacaf, dos goles del adolescente dieron la victoria por 2-0 ante Trinidad y Tobago, resultado que sacó a 'barras y estrellas' de la zona de repechaje; además, el mediocampista del Borussia Dortmund alemán llegó a 7 goles en 15 apariciones en selección.

"Será un partido difícil en México, realmente queremos revancha de cuando nos ganaron (en Estados Unidos), así que estamos muy confiados de afrontar ese partido y saldremos de ahí con una victoria también", la mentalidad de Christian de cara al partido del domingo en el Azteca, frases que transmite a su equipo, una combinación de veteranía y juventud, aunque esa 'veteranía' nada tiene que ver con la edad de la plantilla.

Michael Bradley, el portero Tim Howard, con Clint Dempsey y Jozy Altidore en ataque, reforzados con Fabian Johnson, DeAndre Yedlin; John Anthony Brooks, Geoff Cameron y la sangre mexicana del defensa Jorge Villafaña.

"Estos tres puntos (contra Trinidad) nos tranquilizan mucho", dijo Bruce Arena, el técnico de toda la confianza y experiencia en el balompié estadunidense; "ahora nos enfocamos en preparar el partido contra México".

El joven Capitán América y la nueva generación estadunidense van por un 'Aztecazo' que los meta en la parte alta del Hexagonal.

*Con información de AP / AFP / FIFA