Termina campaña de Simeone por ‘trampa’ del balón

Dieron tres juegos de castigo para el técnico del Atlético de Madrid después de lanzar un esférico al campo para cortar un contragolpe ante Málaga

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid
Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid (EFE)

Madrid, España

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se perderá el final de la Liga española al ser sancionado hoy con tres partidos de suspensión.

El Comité de Competición de la Federación Española de Futbol decretó tal castigo por lo ocurrido el sábado, cuando durante el partido ante el Málaga echaron un balón al campo desde el banquillo del Atlético para intentar parar un avance del rival.

El comité sancionador aplicó el artículo 101.2 del Código Disciplinario de la Federación, que habla de "alteración del orden del encuentro de carácter grave".

Además, impuso una multa de 3.005 euros a Simeone y de 1.050 euros al Atlético de Madrid.

El club rojiblanco dispone de diez días para interponer recurso ante el Comité de Apelación.

Simeone no fue el autor del lanzamiento del balón, pero el árbitro, Mateu Lahoz, aplicó la norma que obliga a expulsar al entrenador en el caso de no identificarse qué persona del banquillo cometió la infracción.

El propio Simeone reconoció públicamente que el árbitro actuó de forma correcta al expulsarlo.

Si se ratifica la sanción, el entrenador del Atlético tendrá que ver desde un palco el desenlace de la Liga española, en el que a tres jornadas del final su equipo está igualado en la cabeza con el Barcelona, líder por tener mejor diferencia de goles.