Chile derrota a Uruguay y se acerca a Rusia 2018

La Roja derrotó 3-1 al conjunto charrúa con un doblete de Alexis Sánchez y un gol solitaron de Edinson Cavani

Alexis Sánchez celebra su gol ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas
Alexis Sánchez celebra su gol ante Uruguay en las eliminatorias mundialistas (EFE)

Santiago de Chile

Chile superó este martes a Uruguay por 3-1 con una espléndida actuación de Alexis Sánchez, que marcó un doblete que revitaliza a la Roja y la deja más cerca del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dudas en la primera mitad pero logró remontar el gol inicial de Edinson Cavani y finiquitó el duelo en una gran segunda parte.

Eduardo Vargas empató al filo del descanso y Alexis se lució en los segundos 45 minutos con dos tantos que dejan a su equipo con 20 puntos y en posición de clasificación directa al Mundial.

El primer tiempo fue de dominio celeste y los uruguayos tuvieron oportunidades para irse al descanso con el partido sentenciado.

A los dos minutos de juego, un error de Gonzalo Jara finalizó con un doble remate. El primero fue de Cavani y lo despejó Claudio Bravo; Matías Vecino cazó el rebote y su disparo salió ligeramente desviado.

Pasado el cuarto de hora, un nuevo fallo chileno en la salida del balón, esta vez de Marcelo Díaz, propició el gol de Cavani. El esférico cayó a los pies de Luis Suárez, que asistió a su compañero para que definiera con un potente derechazo.

La Roja sucumbía ante la intensa presión charrúa y sólo inquietaba a la zaga rival con alguna incursión por la banda izquierda de Jean Beausejour.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Chile aprovechó el único despiste de las torres uruguayas para empatar el encuentro.

Beausejour puso un centro medido que cabeceó absolutamente solo en el corazón del área Eduardo Vargas, que se reencontró con el gol después de más de un año de sequía en las eliminatorias.

Uruguay perdió fuelle en a segunda mitad y Chile lo aprovechó para sacudirse la presión y jugar con más soltura, aunque sin grandes alardes y lejos de su mejor nivel.

A los sesenta minutos se puso por delante en el marcador con la ayuda del arquero Fernando Muslera, que se tragó un disparo de Alexis Sánchez desde fuera del área que no parecía llevar demasiado peligro.

El ariete del Arsenal inglés cuajó una noche redonda con su segundo gol a menos de quince minutos para el final. Alexis controló de maravilla un pase medido de Marcelo Díaz, aguantó la embestida de los zagueros celestes y definió con un toque sutil ante la salida de Muslera.

A tres minutos del final, Claudio Bravo cometió penalti pero el arquero se encargó de enmendar su error al atajar el lanzamiento de Luis Suárez.