Chile apelará sanción de FIFA a su selección

La selección campeona de América piensa "agotar todas las instancias" para que el representativo pueda jugar en el Estadio Nacional contra Paraguay y Ecuador

Federación chilena de futbol
Federación chilena de futbol (Especial )

SANTIAGO, Chile

Chile apelará la sanción de la FIFA que prohíbe a la selección chilena jugar en el estadio Nacional de Santiago contra Paraguay y Ecuador por la clasificatoria mundialista en el 2017, anunció este lunes la Federación local.

El castigó de la FIFA impedirá a Chile jugar de local en el estadio Nacional por el resto de la eliminatoria para el Mundial de Rusia, ya que 'La Roja' tampoco podrá enfrentar en marzo a Venezuela en ese escenario donde habitualmente disputa sus partidos oficiales.

"Vamos a agotar todas las instancias de apelación que nos permite el reglamento", dijo Arturo Salah, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.

Chile jugará de local con Paraguay en agosto y ante Ecuador en Octubre, duelos que se disputarían en el estadio Monumental de Colo Colo, al igual que el encuentro con Venezuela.

La sanción, que además incluye una multa de 30.000 francos suizos (28.000 euros), se debe a "los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en la fase preliminar de la Copa Mundial", como en el último partido entre Chile y Uruguay (3-1) jugado en el estadio Nacional en noviembre, indicó FIFA.

"Nos han castigado por las mismas causas que nos han castigado anteriormente. Hemos trasmitido nuestro mensaje bastante persistente pero se ha visto que no basta y debemos cambiar la conducta" de los hinchas, agregó Salah.

Chile concluyó el 2016 con 20 puntos en el cuarto puesto de la clasificatoria sudamericana, y su próximo partido es frente a Argentina en Buenos Aires en marzo.