Chile buscará el Mundial de 2026

El líder del futbol andino mencionó que buscará una candidatura conjunta para albergar el Mundial por el que México ya presentó una postulación con Estados Unidos y Canadá


Arturo Salah y Gianni Infantino
Arturo Salah y Gianni Infantino (Reuters )

Ciudad de México

Arturo Salah, líder del futbol chileno dijo que contemplan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con otros países para la sede Copa del Mundo de 2026.

Salah señaló que la candidatura tendría que ser de "dos países, o de tres países" para que fuese viable.

La CONCACAF ya presentó una candidatura tripartita de Estados Unidos, México y Canadá, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha dicho que la confederación sudamericana favorece postularse para 2030, cuando se festeja el centenario del primer Mundial, probablemente con una candidatura conjunta de Uruguay y Argentina. Uruguay fue sede del primer mundial.

"Eso hay que verlo, ahora está justamente abierta la postulación para el mundial de 2026", dijo Salah el martes en conferencia de prensa. "Tenemos que ver nosotros ahí, asociarnos si tenemos la posibilidad, con alguno de nuestros vecinos y ver que tengamos la posibilidad de postular para realizar un nuevo Mundial".

Chile fue anfitrión del Mundial de 1962.

La FIFA fijó un plazo hasta el 11 de agosto para que las federaciones informen al organismo sobre su interés para licitar por el Mundial de 2026. Inicialmente, Asia y Europa no podrían postularse porque Rusia albergará el Mundial de 2018 y Catar el de 2022.