Chile gana y regresa a zona de clasificación

Con un contundente triunfo de 3-1 sobre Venezuela, el conjunto de 'La Roja' se instala en la lucha por el boleto directo a la Copa del Mundo.

La selección de Chile festeja uno de los tres goles anotados a Venezuela.
La selección de Chile festeja uno de los tres goles anotados a Venezuela. (AP)

Santiago de Chile

Con un arrollador despliegue en el primer cuarto de hora, Chile derrotó 3-1 a Venezuela y se instaló nuevamente en la zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018.

Chile fue claro dominador la mayor parte del tiempo, y desde temprano comenzó a acumular ventaja en la red: Alexis Sánchez, a los 4 minutos, y Esteban Paredes a los 6 y 22, dejaron al local en ventaja al cierre del primer tiempo. Salomón Rondón descontó para los visitantes a los 62.

Sánchez anotó con un impecable tiro libre desde unos 20 metros, que se coló por el ángulo superior izquierdo del arco del joven portero Wilfer Faríñez.

Con ese gol, el delantero del Arsenal inglés igualó a Marcelo Salas como máximo goleador histórico de la selección chilena, ambos con 37 tantos.

Apenas dos minutos después del temprano gol chileno, Paredes, el veterano artillero de Colo Colo, de 36 años, aumentó rematando de corta distancia un centro desde la derecha de Charles Aránguiz, en la culminación de una vistosa jugada colectiva iniciada por Sánchez.

El mismo Paredes anotó el tercero en la boca misma del arco, recogiendo un cabezazo de Sánchez tras ceñido centro de Mauricio Isla desde la derecha.

Pero Venezuela no bajó los brazos en un segundo tiempo en el generó varias jugadas de peligro. Encontró recompensa con el gol de Rondón, uno de los mejores de la jornada: el atacante del West Brom inglés superó en el salto a los defensores chilenos y clavó un excelente cabezazo que dejó sin posibilidades al arquero Claudio Bravo.

El triunfo dejó a Chile en el cuarto puesto con 23 puntos, sobrepasando a Argentina, ahora en la quinta plaza con 22 unidades, tras caer 2-0 en su visita a Bolivia.

Brasil, Uruguay y Colombia se mantienen en las tres primeras posiciones.