Chile no se quejará por supuesto arreglo entre Perú y Colombia

Andrés Faizo, vicepresidente de la Asociación de Futbol de Chile no alegará ante la FIFA por el supuesto marcador arreglado de 1-1 del partido eliminatorio a Rusia 2018 entre las selecciones peruana y colombiana

Selección chilena previo a su encuentro con Brasil
Selección chilena previo a su encuentro con Brasil (Reuters)

Santiago de Chile

El vicepresidente de la Asociación de Futbol (ANFP) de Chile, Andrés Fazio, confirmó hoy que no alegará ante la FIFA por el supuesto arreglo entre jugadores peruanos y colombianos para que el partido por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 terminara igualado 1-1.

"No presentaremos nada. No sé qué hará Paraguay, pero el presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya fue claro en que no alegaremos", dijo Fazio.

El empate en el partido que se disputó el martes el Lima le dio a Colombia la clasificación al Mundial, en tanto que Perú disputará el quinto cupo en un repechaje con Nueva Zelanda en noviembre.

Las especulaciones sobre el supuesto arreglo surgieron luego de que en los últimos minutos del cotejo, que terminó igualado 1-1, se vio al delantero colombiano Radamel Falcao conversando con algunos jugadores peruanos, presuntamente "pactando" con ellos dejar el resultado tal cual, pues ese marcador le convenía a ambos combinados.

En ese momento, la selección de Brasil, clasificada anticipadamente a Rusia 2018, derrotaba por 3-0 a Chile en Sao Paulo, mientras  que Venezuela vencía de visita a Paraguay por 1-0.