Chile, a seguir cosechando títulos

La Roja partirá en esta Copa Confederaciones como un cuadro que le puede hacer frente a los gigantes, sin perder su etiqueta como favorito para llevarse el torneo a los Andes

Selección de Chile para la Copa Confederaciones 2017
Selección de Chile para la Copa Confederaciones 2017 (AFP)

Ciudad de México

A pesar que en la Eliminatoria Sudamericana la escuadra de Pizzi ha sufrido de varias turbulencias, las cuales los llegaron a  ubicar fuera de los puestos que dan boleto a la Copa del Mundo, la Roja se ha vuelto a rehacer, y previo a su debut en la Confederaciones, ya se han puesto en el cuarto lugar de la clasificación, dejando en quinto lugar a Argentina.

El cuadro andino irá a Rusia con la base del equipo que le dio el bicampeonato de América entre 2015 y 2016, con las cuales hará patente su etiqueta de favorito para llevarse el torneo, debido al nivel de calidad y juego con el que cuenta su plantel, atributos que los hacen un equipo pelogrosísimo cuando explota su velocidad, la cual aparece cuando la asociación entre sus recuperadores y volantes es exitosa con los dos arietes en punta.

EL PLANTEL

El plantel está plagado de calidad en cada una de sus líneas, sin embargo la pegada que puede llegar a tener su ataque es brutal, aprovechando el gran talento de Alexis Sánchez y de Eduardo Vargas.

Sin embargo, para que la labor de los arietes de la Roja tenga éxito, el mediocampo debe de estar conectado, mismo que dependerá de la labor fundamental que logre explotar Arturo Vidal, quien es el que lleva los tiempos del mediocampo, recupera y surte de balones, mismos que tendrán que ser aprovechados por la velocidad y el dinamismo de Chales Aránguiz, Felipe Gutiérrez, José Pedro Fuenzalida, Jean BeausejourMartín Rodríguez y Edson Puch. Las variantes son extensas.

La defensa también es una garantía para la escuadra de Pizzi, ya que a pesar de haber perdido a Claudio Bravo, la seguridad y experiencia que aportan muy importante, misma que se complementa con elementos como Gary Medel, Mauricio Isla, Gonzalo Jara y Eugenio Mena es complementándose con jugadores como Marcelo Díaz, Enzo Roco, Francisico Silva, Paulo Díaz entre otros, tal y como sea necesario.

Figuras

  •  Arturo Vidal (Bayern München | 30 años)

Denominado como uno de los mejores contenciones del Mundo. El Rey Arturo es el vértice de la escuadra andina, ya que organiza el medio campo, le da equilibrio al equipo, organiza y le da fluidez al ataque con su gran ductilidad, cualidades que lo han vuelto un elemento fundamental en su selección, además de que lo han consagrado en el futbol europeo, sobre todo en equipos como la Juventus y, actualmente, en el Bayern München.

  •  Alexis Sánchez (Arsenal | 28 años)

El artillero del perteneciente a los Gunners más allá de un delantero es un elemento importantísmo para el frente del cuadro andino, ya que funge como un verdadero generador, teniendo una habilidad impresionante de creación y conversión de goles por medio de diagonales, o de jugadas de gol, partiendo desde la izquierda, convirtiéndolo en un auténtico bisturí para las defensivas rivales.  

Durante esta Confederaciones, Alexis estará compitiendo junto a Vargas para ver quién de estos dos logra desbancar primero a Marcelo Salas como máximo goleador de la Roja.

Jugador a seguir

  •  Eduardo Vargas (Tigres | 27 años)

Como sabemos, Eduardo Vargas es completamente otro futbolista en la Roja, en relación a lo que ha mostrado en todos los clubes en los que ha jugado, incluyendo a los Felinos. Se puede desempeñar como extremo derecho a como media punta, se sabe combinar muy bien con Alexis Sánchez, sabe tirarse por las bandas, o botarse del área, arrancando desde atrás aprovechando su gran velocidad.

La promesa

  • Angelo Sagal (Huachipato | 24 años)

El joven volante del Huachipato se ha convertido en una de las figuras más destacadas del futbol chileno, mismo que ha llamado mucho la atención por su gran rapidez, desenvolvimiento por la banda izquierda y gran visión para leer el juego.

HISTORIA EN CONFEDERACIONES

Esta será la primera participación de la Roja en una Copa Confederaciones, en la cual estará partiendo como uno de los tres favoritos para llevarse el certamen.

POSIBLE XI

Herrera; Aránguiz, Medel, Jara, Mena; Rodríguez, Vidal, Isla, Díaz; Sánchez, Vargas.