‘Saqueó’ James Rodríguez a Chile en Santiago: 1-1

Empate en El Nacional que gestaron Arturo Vidal y el '10' colombiano insignia, dentro de la tercera fecha de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018

Santiago de Chile

Chile y Colombia igualaron 1-1 por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los chilenos anotaron con un cabezazo de Arturo Vidal, cuando corrían los 45 minutos de juego, pero los colombianos consiguieron rescatar un empate en Santiago con un tanto de James Rodríguez a los 67'.

Chile desperdició la gran oportunidad de seguir liderando la clasificación, pero se encontró con un cuadro colombiano que de la mano de James Rodríguez, el mejor jugador de la cancha, llevó a su equipo a sacar un buen resultado frente a los campeones de la Copa América.

En ningún momento del partido Chile se sintió cómodo con la presión que ejercieron los colombianos sobre los hombres generadores de juego en el cuadro local, como Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Junto con la presión, Colombia abusó también del juego brusco para detener los avances de los atacantes Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Producto de ello, el juez paraguayo Enrique Cáceres mostró cartulinas amarillas a Cristian Zapata y a Carlos Sánchez, quien no podrá alinear en la próxima fecha contra Argentina por acumulación de tarjetas.

Pese a que no jugaba bien, el gol chileno llegó por intermedio de Vidal sobre el final del primer tiempo. El mediocampista del Bayern Múnich conectó en el corazón del área colombiana un lanzamiento libre ejecutado por Fernández, que había sido derribado fuera del área por Daniel Torres.

Los visitantes también tuvieron posibilidades de anotar en la primera mitad del partido. Un peligroso lanzamiento de Luis Muriel, a los 21', lo contuvo espectacularmente Claudio Bravo. Todo había nacido de una mala salida de la defensa chilena.

Al reanudarse el cotejo, y con la ventaja mínima de Chile, Colombia se animó a ir al ataque para igualar el marcador apoyado en la figura de James Rodríguez, el más peligroso de los visitantes.

Así, un balón lanzado por el hombre del Real Madrid se fue apenas desviado mientras Bravo lo seguía con la mirada.

El esfuerzo encontraría recompensa a los 67 minutos, cuando James Rodríguez aprovechó errores defensivos de los chilenos para vencer al portero del Barcelona, que ya había sacado un par de peligrosos tiros de los delanteros colombianos.

Colombia tuvo la victoria a los 85' en los pies de Edwin Cardona que salvó el mismo Bravo cuando los alrededor de 3.000 hinchas colombianos ya coreaban el gol de su equipo.

Con este resultado, Chile reúne siete unidades frente a las nueve de Ecuador, el líder de las eliminatorias, que hoy venció por 2-1 a Uruguay, combinado con el que la "Roja" se medirá el martes en Montevideo. Colombia, con cuatro puntos, recibirá a Argentina en Barranquilla.