Chile rescata empate que lo manda a enfrentar a Portugal

La selección andina vino de atrás para salvar el 1-1 ante su similar de Australia; con este resultado accede a la semifinal de Confederaciones y enfrentarán a lusos. 

Chile festejó el gol del empate ante los australianos.
Chile festejó el gol del empate ante los australianos. (EFE)

Moscú

La selección de futbol de Chile tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 con un cuadro de Australia falto de contundencia, y así calificar a semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en la que enfrentará a Portugal.

James Troisi adelantó al cuadro representante de Asia, al minuto 42, pero Martín Rodríguez logró el empate al 67. Con este resultado, el conjunto “andino” llegó a cinco unidades en el segundo sitio del Grupo B, mientras que los “socceroos” sumaron dos y están fuera de la competencia.

El campeón de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) enfrentará el miércoles a Portugal, líder de Grupo A, duelo que se llevará a cabo en la Arena Kazán.

De no haber sido por esa falta de certeza frente al marco rival, el cuadro de Australia pudo haber hecho historia frente a Chile, que tuvo una cierta dosis de fortuna en lo que fue su peor actuación en este certamen.

Más allá que los dirigidos por el argentino Antonio Pizzi fueron los primeros en pisar con el peligro el área rival, en dos acciones en las que pidieron penal, que eran inexistentes, y fue su rival el que logró terminar con el cero.

Tras estas dos aproximaciones, el conjunto de Oceanía tomó confianza y vivió sus mejores momentos, que le valieron para irse al frente en el marcador. Tras una gran salvada de Claudio Bravo a disparo a “boca jarro” de Rocchi Massimo, los “canguros” lograron terminar con el cero.

Todo se originó en un balón que el cuadro de la Conmebol perdió en su salida, y tras una serie de rebotes, el esférico le quedó a James Troisi, que definió con un toque sutil ante la salida de Bravo, al minuto 42.

En tiempo agregado los australianos tuvieron el segundo gol, sin embargo, Trent Sainsbury de manera increíble voló un remate de volea cuando estaba dentro del área sin marca alguna, para irse así al descanso.

Australia necesitaba una segunda anotación para clasificarse a semifinales, mientras que los “andinos” requerían del empate para evitar cualquier susto y lo consiguieron al minuto 67 en una jugada en la que Eduardo Vargas con la cabeza bajó un balón dentro del área donde Martín Rodríguez de derecha batió a Maty Ryan, al minuto 67.

Los australianos necesitaban de dos goles para avanzar y aunque fueron capaces de plantarse de manera clara frente al marco rival esa falta de eficacia les impidió superar a un conjunto de Chile, que pese a que se mantuvo invicto en la primera fase, cayó al segundo sitio para verse las caras con Portugal por el boleto a la final.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Gianluca Rocchi, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Massimo Luongo (21), James Troisi (31), Tim Cahill (33) y a Aziz Behich (45) por Australia; Arturo Vidal (57) y Pedro Hernández (74) vieron cartón preventivo por Chile.