‘Chicharito’: del desdén, al amor pleno

Hace casi ocho meses Javier Hernández apareció sorpresivamente en el Bernabéu, en medio de cierta incredulidad, pero hoy en España ponen a debate si Real Madrid debe comprarlo

Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández dio un nuevo paso para continuar en el Real Madrid la próxima temporada, luego del doblete anotado el domingo en la Liga española, que se suma al decisivo gol marcado por los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid; todo ello tiene a su equipo en las semifinales del torneo continental y a dos puntos del Barcelona en el casero, por lo que no es sorpresa que el seleccionado nacional acapare las portadas de todos los diarios deportivos ibéricos, al tiempo que se preguntan si para el segundo semestre del año se le seguirá viendo en los campos de Valdebebas, donde se empieza a ganar un espacio.


Hernández ha pasado la mayor parte de la temporada en el banco de suplentes después de llegar a préstamo del Manchester United en septiembre, pero el técnico italiano Carlo Ancelotti se vio obligado a usar como titular al ex atacante de las Chivas ante las lesiones del francés Karim Benzema y del galés Gareth Bale.

A su llegada al Madrid, Chicharito afrontó las críticas no solo de los medios españoles, sino también la extrañeza de los ingleses y los mexicanos sobre la verdadera razón por la que un jugador de sus características era fichado por el club presidido por Florentino Pérez, quien tiene marca de contrataciones que acaban reventando el mercado; esta vez no fue así.

8 GOLES suma Chicharito con Real Madrid desde septiembre; 6 en la Liga, 1 en la Champions League y 1 en la Copa de Rey.


En ese ambiente era recibida la cesión de Chicharito al Madrid por parte del United el lunes 1 de septiembre del 2014, pero casi ocho meses después el panorama es otro; recibe elogios por su tesón y la manera en que ha capitalizado los minutos en el campo, lo que ha dado 6 goles en la Liga y el que tiene a su equipo aún compitiendo por el título en la UCL.

Si bien es probable que una vez recuperados Karim Benzema y Gareth Bale retomen su lugar en la oncena titular, Hernández demostró en la última semana que es un arma útil saliendo a la cancha como titular.

Real Madrid tendría una opción de compra por el delantero de 26 años por 20 millones de euros (unos 21.7 millones dólares), según medios, mientras Carlo Ancelotti coquetea en declaraciones del domingo con los reporteros, tras el doblete del mexicano ante el Celta, que buscan un indicio de hacia a dónde apuntará el equipo blanco: "Él está disfrutando su momento, que es muy bueno; si Chicharito está así es innegociable. Tengo un equipo innegociable, pero solo pueden jugar once y el resto se queda en el banquillo".

26 JUEGOS registra el mexicano con el Real Madrid; 18 en la Liga, 6 en Champions League y 2 en la Copa del Rey.

En tanto, Marca y As le han dedicado par de portadas en la misma semana, por la Liga y la UCL, mientras el primero retoma un tema: "Los lectores piden minutos para Chicharito", y expone un sondeo en el que más del 90 por ciento respalda que el mexicano goce de mejores oportunidad en el cuadro estelar del Real Madrid, no menos.

Las versiones apuntan a que, el Real Madrid pedirá más tiempo para meditar qué hará con Javier, más allá del jueves, cuando se vencería el plazo impuesto por los Red Devils para que la cúpula merengue tomara una decisión definitiva; hasta antes de la vuelta ante el Atlético, y el juego del domingo contra el Celta.

LAS PUERTAS DEL UNITED

Cuando Javier Hernández fue echado del Manchester United y prestado al Real Madrid estaba claro que no volvería a Old Trafford, no mientras el holandés Louis Van Gaal siga en el banquillo.

Pero si alguna duda quedaba sobre hacia adónde apuntaría la carrera de Javier en las próximas, el técnico holandés Van Gaal aclaró el panorama del mexicano, tan práctico como suele resolver sus fallidas alineaciones.

"¿El futuro de Chicharito? Ya lo mandé a préstamo. Le dije lo mismo que le dije a Danny Welbeck (prestado a Arsenal): Otra vez eres suplente y no creo que eso sea bueno para ti", agregó que "cuando anotas un gol, ¿de repente eres diferente? Yo creo que no".