Van Gaal espera a ‘Chicharito’ en el Manchester United

Javier Hernández se incorporará a los 'Red Devils' en su gira de pretemporada en los Estados Unidos, así lo anunció el técnico holandés

Javier 'Chicharito' Hernández se recupera de una fractura de clavícula derecha
Javier 'Chicharito' Hernández se recupera de una fractura de clavícula derecha (Mexsport)

Bellevue, Seattle

Louis Van Gaal espera a Javier 'Chicharito Hernández en el Manchester United para el próximo 25 de julio, dijo el técnico holandés durante la presentación de los refuerzos, de cara a la campaña 2015-16.

"Tuvimos demasiados delanteros y tomamos decisiones; lo dejé ir en préstamo, ahora volverá", apuntó Louis durante la comparecencia de Bastian Schweinsteiger (mediocampista), Morgan Schneiderlin (volante) y Matteo Darmian (defensa); además, el pasado 7 de mayo, el club de la Premier League anunció la contratación del holandés Memphis Depay (extremo), ex del PSV Eindhoven. 

33 PARTIDOS JUGÓ ‘Chicharito’ (12 titular) con el Real Madrid. 

"Javier Hernandez, Ángel Di María y Marcos Rojo tienen planeado unirse al #MUtour en Estados Unidos el 25 de julio", apuntó la cuenta oficial de los 'Red Devils' (@ManUtd_Es).

Sin embargo, 'Chicharito' se recupera de una fractura de clavícula derecha que sufrió el primero de julio durante un amistoso contra Honduras, por lo que estará fuera de acción al menos cuatro semanas.

"Los jugadores saben que deben luchar por un lugar. Nunca está asegurado. En el deporte, ningún jugador tiene un puesto seguro", refirió Van Gaal, quien buscará, al menos, a otro delantero, después del adiós del colombiano Radamel Falcao, quien estuvo a préstamo por un año, y Robin van Persie, quien jugará en el Fenerbahçe de Turquía.

United, ahora, cuenta con solo dos puntas: el inglés Wayne Rooney y James Wilson.

MIL 357 minutos y 9 goles, cuenta de Javier como ‘merengue’ 

Manchester encarará duelos de preparación en Estados Unidos contra Barcelona, Paris Saint-Germain, las Águilas del América y San José Earthquakes, correspondientes a la International Champions Cup.

El primer duelo del Manchester será precisamente ante los dirigidos de Ignacio Ambriz (17 de julio) en el Seattle's Century Link Field.

Cabe señalar que el 25 del mismo mes, día que Louis refirió para la incorporación del mexicano, su equipo enfrentará al Barcelona en el Santa Clara's Levi's Stadium.

VAN GAAL ECHÓ A VALDÉS

El técnico holandés le mostró la salida al portero español Víctor Valdés, quien "no viajó a la gira por Estados Unidos porque no sigue mi filosofía, rechazó jugar en el segundo equipo y aquí no hay lugar para jugadores así".