‘Chicharito’, bien física y psicológicamente: Ancelotti

El técnico del Real Madrid, aunque no adelantó al once que enfrentará al Atlético en la vuelta de cuartos de Champions, echaría mano de Javier Hernández a causa de las ausencias de Bale, Modric, Benzema y Marcelo

Javier Hernández, delantero del Real Madrid
Javier Hernández, delantero del Real Madrid (AP)

MADRID, España

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, renunció a buscar excusas ante el gran número de lesionados que tiene su equipo y aseguró que tiene "la mejor plantilla del mundo" para medirse al Atlético, al que enfrentará en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Una de las novedades podría ser Javier "Chicharito" Hernández ante la ausencia de Karim Benzema. "Chicharito ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demostró estar muy bien psicológicamente", dijo.

Ambos rivales jugarán por un puesto en las semifinales tras el 0-0 de la ida. El Real Madrid deberá sobreponerse a las ausencias de los lesionados Luka Modric, Karim y Gareth Bale, más el sancionado Marcelo.

"Tengo a la mejor plantilla del mundo y es importante acordarse de los jugadores que van a jugar, y no de los que no van a jugar. Tengo mucha confianza en mis jugadores", aseguró.

"Tenemos la misma ilusión que tienen los aficionados del Real Madrid por ganar este partido. Y todos juntos lo vamos a conseguir", añadió.

Ancelotti insistió varias veces en un mismo mensaje: quiere que su equipo juegue como lo hizo en la primera parte del encuentro de ida. "Las soluciones pasan por jugadores que están bien y que están frescos para ayudar al equipo a jugar como en el primer partido", dijo.

El técnico italiano pidió cabeza a sus jugadores y no pensar en que no ganó al Atlético en ninguno de los siete partidos jugados esta temporada ante sus vecinos.

"No hemos ganado porque el Atlético es muy fuerte. Tiene una solidez defensiva de lo mejor del mundo. Tenemos que hacer lo mismo de la ida, sin prisa y concentrados. Lo importante es ganar al final y tenemos muchas trayectorias para hacerlo", comentó.

Finalmente, Ancelotti respondió a las declaraciones de Boris Nemec, jefe de los servicios médicos de la selección de Croacia, quien culpó al técnico blanco de la lesión de Modric por no dosificarlo.

"Me pareció unas declaraciones de alguien que llegaba de otro mundo, un extraterrestre. Si Modric necesitaba descanso, podría haber descansado contra Noruega. Es un contacto fuerte con un contrario y nada se pudo hacer para evitarlo", resumió.