‘Chicharito’ ya entrena con el Bayer Leverkusen

Javier Hernández tuvo su primera práctica en el campo bajo el mando del entrenador Roger Schmidt; "me han hecho sentir importante y querido; creo que podremos lograr grandes cosas juntos", dijo el delantero mexicano 

Leverkusen, Alemania

El delantero mexicano Javier Hernández fue presentado como nuevo jugador del Bayer Leverkusen, donde utilizará el número 7.

"No fue difícil ante el interés que me mostró el club", declaró el jugador de 27 años. "Me hicieron sentir siempre muy querido, que iba a ser un jugador muy importante por lo que la decisión no fue complicada".

Por su parte, el director técnico Roger Schmidt evidenció la confianza con la que se contrató al delantero mexicano, quien vistió las casacas del Manchester United inglés y el Real Madrid español; "para contratar a 'Chicharito' no necesitábamos visor".

El internacional mexicano, quien firmó un contrato por tres años con el Leverkusen, añadió: "Lo que tengo en mi mente es jugar, colaborar y conseguir cosas importantes. Quiero volver a sentirme importante y encontrar esa felicidad que he estado buscando tanto tiempo".

Hernández dejó el Manchester y sobre Louis van Gaal, estratega del club inglés, el mexicano dijo que "es un gran entrenador" y aunque dejó claro que no tuvo ningún problema con el técnico, aseguró: "Le tenía más confianza a otros jugadores".

Después de la conferencia, el ariete tricolor tuvo su primer entrenamiento con la plantilla del Bayer.

Desde que llegó al Manchester United, proveniente de Chivas de Guadalajara en 2010, Javier convirtió 59 goles en 156 partidos, mientras que la temporada pasada anotó nueve goles en 33 encuentros con el Real Madrid. Con la selección mexicana llega 40 tantos en 74 encuentros internacionales.