‘Chicharito’ quiere “agarrar muchísimo ritmo” en Bayer

Javier Hernández, aunque debutó con una derrota, se mostró feliz por los primeros minutos con sus nuevos compañeros

Javier Hernández, durante su primer partido con el Bayer Leverkusen
Javier Hernández, durante su primer partido con el Bayer Leverkusen (Bayer 04)

Leverkusen, Alemania

Javier Hernández vivió su primera derrota dos a cero con el Bayer Leverkusen, en amistoso frente al SC Paderborn; sin embargo, el mexicano valoró los minutos que ya vivió en su nuevo club.

"Sea cual sea el partido, (hay que) tener participación, y más desde que me fracturé la clavícula; entonces, ya tenía bastante tiempo, quería tomar ritmo y eso me va a ayudar muchísimo a ir conociendo a todos los compañeros, aunque sean regulares o no, irlos conociendo, que me vayan conociendo", dijo el delantero para la cadena ESPN.

Aunque participó con Manchester United (playoffs de Champions y Premier League), fue la primera actuación de Javier como titular desde su baja con selección mexicana para la Copa Oro 2015.

"Es importante jugar estos 72 minutos para agarrar muchísimo ritmo y ya después pensar en la selección; me han recibido bastante bien, hay que aprender de todo, hay que aprender el idioma, me pondré desde ya a practicarlo, estoy muy feliz", continuó Hernández Balcázar, quien cerró una etapa en su carrera, tras vestir las casacas del Real Madrid y los Red Devils.

"Es un paso muy importante, llámese clubes, llámese selecciones; estoy muy contento, muy ilusionado con la oportunidad que me está brindando este club, voy a darlo todo. Lo primero fue muy complicado, pero los últimos meses (en España) me fue bastante bien".

El delantero reportará con el Tricolor de Ricardo 'Tuca' Ferretti "a partir de mañana para poder trabajar y ponerme a punto", de cara a los amistosos contra Trinidad y Tobago (4 de septiembre) y Argentina (8 de septiembre).