El reto de comparar: Famosos y ricos

El mercado premia a los dos delanteros mexicanos. Pese a no brillar con su selección ni ser titulares con sus equipos, ambos se cotizan. Chicharito parece que seguirá con el Manchester United y Gio ya firmó con el Galaxy un contrato de ensueño

Javier 'Chicharito' Hernández y Giovani dos Santos
Javier 'Chicharito' Hernández y Giovani dos Santos (Mexsport)

Ciudad de México

Descarga aquí la versión impresa.

FIGURAS SIEMPRE BIEN COTIZADAS

Cercano a cumplir los 22 años de edad, el 8 de abril de 2010, Javier firmó contrato por 5 años con el Manchester United. Se publicó que los Red Devils pagaron 9 millones de dólares por él.

Pese a la última cesión al Real Madrid, sigue perteneciendo al United, con el que realizará la pretemporada este verano... Giovani dos Santos fue reclutado por la cantera del FC Barcelona.

En este club se hizo y se mostró al profesionalismo. Tras dos años en el primer equipo, el 6 de junio de 2008, con 19 años cumplidos, fue transferido al Tottenham en 8 millones de dólares más 6.5 en variables dependiendo de ciertos logros. No se ha revelado lo que la MLS pagó hace unos días al Villarreal, equipo al que pertenecía, para transferirlo al Galaxy de Los Ángeles.

EL DINERO EN SU FUTURO

Chicharito percibe un sueldo por su contrato con el Manchester United de 372 mil dólares al mes, es decir, 4 millones 464 mil dólares al año.

Sus diversos contratos publicitarios, en México y Estados Unidos, los mercados donde tiene gran presencia, le permiten al menos duplicar estos ingresos. Si el Orlando City, de la MLS, consiguiera adquirirlo, le daría un sueldo anual de 8 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mejor pagado de esta liga, por encima de jugadores veteranos como Kaká, Lampard, Villa, Gerrard y Pirlo.


Y un poco encima también de su compatriota Giovani. Pero si continúa en Europa, seguro también mejorará su salario.

EL CHICO BUENO Y EL CHICO TORMENTOSO

Chicharito tiene la imagen del chico bueno, educado y familiar. Su noviazgo con la periodista Lucía Villalón, especializada en deporte motor, lo ha llevado a aparecer en las revistas del corazón. El año que figuró en el Madrid cada que acudió a dar entrevistas encantó por su facilidad de palabra y expresividad.

Giovani es la otra cara. Mantuvo una relación un tanto corta y tormentosa con la cantante Belinda. Y ha protagonizado momentos bochornosos, como aquella borrachera en una fi esta de fi n de año del Tottenham en la que fue fotografiado en completo estado de ebriedad, lo que hizo que le club lo multara.

AHORA SÍ, TODO UN MILLONARIO

Si bien no hay dato oficial que respalde el sueldo que Gio tuvo con el Tottenham, se habla de que llegó a percibir apenas unos 500 mil dólares por cada año de contrato en la Premier League.

Cuando por fi n pudo salir de este equipo, que se convirtió casi en una prisión para él, empezó realmente a ganar. Tras ser vendido por el Mallorca al Villarreal en 10 millones de dólares, su sueldo anual se situó en poco más de los 2 millones de dólares. De ahí que los casi 7 millones de dólares que ahora cobrará con el Galaxy por cada una de las cuatro temporadas que firmó, resulten fabulosos e incomparables. Además, Gio podrá duplicar esta suma como fi gura publicitaria.