“El futbol le hizo justicia” a ‘Chicharito’

El subdirector de Radio Marca considera que el gol de Javier Hernández justifica su cesión al Real Madrid, pero aún así, el mexicano saldría al final de la temporada

Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

Para Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca y uno de los hombres que más conocen las entrañas del Real Madrid, el gol que marcó Chicharito Hernández ante el Atlético de Madrid lo único que signifi­ca es la justi­ficación de su cesión del Manchester United al club blanco e inevitablemente —indicó— todo apunta a que al fi­nal de la temporada el mexicano causará baja.

En entrevista con MILENIO, Méndez aceptó que Javier pudo haber contado con más minutos en el equipo, pero que es muy complicado despojar de la titularidad a Karim Benzema, sobre todo cuando Carlo Ancelotti dijo públicamente que mientras éste, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale estuvieran bien físicamente serían inamovibles.

No obstante, como todos en este país, cali­có a Chicharito como una persona ejemplar que en ningún momento ha despotricado contra el equipo por falta de minutos. Además, comparó el caso del mexicano con el de Pedrito, el delantero del Barcelona, respecto a Messi, Neymar y Luis Suárez. En cualquier caso, señaló Méndez, Chicharito se ha reivindicado con todo el mundo del futbol y ha demostrado que es un buen futbolista: "el futbol le hizo justicia en el Bernabéu".

“Lo que sí creo es que Carlo Ancelotti, viendo el partido de Chicharito, podría darle más minutos”

¿Qué te pareció lo del miércoles?

El futbol tiene algo de justicia divina, de vez en cuando. Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Miguel Herrera y me decía que él veía a Javier muy centrado y que no ha perdido la fe respecto a sus posibilidades. También me comentó que Chicharito pensaba que la temporada de Benzema era tan buena que resultaba complicado para hacerse hueco. Por eso, digo, me parece que lo que pasó anoche fue una justa recompensa con el gol. Si preguntas dentro del Real Madrid se refieren a Chicharito como una persona ejemplar que no ha torcido la cara en ningún momento de la temporada, a pesar de que seguramente ha podido gozar de más minutos de los que ha tenido. Para mí, la imagen (del miércoles) es verlo llorando en el banquillo, un poco superado por las emociones que vivió en el Bernabéu.

¿Se ha sido injusto en España con Javier?

Vamos a ver. En un equipo como el Real Madrid, donde el propio entrenador ha dicho que si los tres de arriba: Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema si están bien, si se pueden atar las botas, van a jugar sí o sí, pues es muy difícil hacerse un hueco.

Hago un paralelismo del caso de Javier y Pedrito, el delantero del Barcelona, éste es campeón del mundo con la selección y ha ganado todo con el Barça, y sin embargo, sin que haya bajado su rendimiento casi no juega, porque es muy difícil arrebatarle un hueco a Neymar, Messi o Luis Suárez, es realmente complicado. Lo que sí creo es que Carlo Ancelotti, viendo el partido de ayer de Chicharito, y tomando en cuenta lo que ha mostrado cada que ha jugado, creo que podría haberle dado más minutos durante la temporada. Quitar la titularidad a Benzema es muy complicado, o a cualquiera de los otros dos (Ronaldo y Bale).

“Chicharito se reivindica ante los ojos de la afición, de su entrenador, directivos y compañeros”
 
MIGUEL ÁNGEL MÉNDEZ
Subdirector de Radio Marca


¿Javier y CR7 no tienen una buena relación?

Yo creo que Cristiano Ronaldo es un tipo singular. De hecho, me parece que es tan competitivo que puede dar a entender que no tiene relación con varios de su plantilla. Por ejemplo, (el miércoles) me dio la sensación de que Javier celebró el gol del Madrid y Ronaldo festejó su jugada. El otro día (ante Málaga) en una asistencia de Chicharito a Cristiano éste se fue a su esquina a celebrar su gol y se olvidó de todo. Cristiano es un tipo tan singular que en la plantilla del Real Madrid asumen que un jugador que mete 50 o 60 goles por temporada hay que aceptarle varias cosas, como supongo que pasará con Messi en el Barcelona. Pero no me consta que tengan mala relación.

Se le dice a Méndez que en México se cree que con su gol ante el Atlético, Chicharito podría quedarse en el Madrid:

"Creo que con su gol justi­ca su cesión, Chicharito se reivindica ante los ojos de la afi­ción, de su entrenador, directivos y compañeros, y también de los equipos que se ­fijan en él para el año que viene. Es que el Real Madrid es un club tan voluble que seguramente no estaríamos hablando de Javier, ni Ancelotti, ni Íker Casillas, si el año pasado Sergio Ramos no marca ese gol en Lisboa en el 92.

Tengo claro que Casillas no estaría en el Real Madrid, que Ancelotti no sería el entrenador y, por tanto, con todos esos movimientos, no creo que Javier habría llegado al Madrid. Creo que depende todo de lo que pase de aquí al próximo mes y medio. Si el Madrid, por ejemplo, gana la Champions, entiendo que ese gol de Chicharito seguirá pesando en la memoria de los madridistas y directivos, pero creo que el mercado este verano va a ser especialmente movido. Es complicado que siga en el Real Madrid. La gran duda que puede tener todo el mundo en el Real Madrid de cara a la próxima temporada no es Chicharito, es Cristiano Ronaldo.