Siete de junio, cumbre por futuro del ‘Chicharito’

El agente de Javier Hernández puntualizó que existen ofertas por los servicios del delantero, quien conocerá su destino un día después de la Final de la Champions

Ramos y Pepe felicitan a Javier tras el gol en el Bernabéu
Ramos y Pepe felicitan a Javier tras el gol en el Bernabéu (AP)

Ciudad de México

El Real Madrid y el agente de Javier Hernández se reunirán un día después de la Final de la Champions League, donde estudiarán la continuidad del delantero mexicano.

"El siete de junio nos sentamos a platicar", dijo Eduardo Hernández en entrevista con Jorge Ramos en ESPN Radio; "ellos (Real Madrid) están convencidos de que pueden llegar a la Final" de la Champions, abundó el representante del 'Chicharito' sobre la fecha pactada para establecer si continúa como blanco o no.

El 6 de junio, en el Olympiastadion de Berlín, se conocerá al dueño de 'La Orejona', cetro por el que Barcelona, Juventus y Bayern Múnich competirán también en semifinales.

Sin embargo, sea cual sea la decisión, existen ofertas por los servicios de 'CH14'; "me han llamado clubes para saber la situación de Javier, algunos con participación internacional en torneos, tenemos una baraja de opciones", por lo que el delantero tricolor "se siente bien con el reconocimiento de su trabajo".

Medios en España señalan el 30 de abril como la fecha límite para que el club merengue haga efectiva la opción de compra al Manchester United; no obstante, el agente de Hernández apuntó que "sí, tienen una fecha límite (Real Madrid y ManU) que desconozco, pero sea 30 de abril o 30 de mayo, finalmente el torneo sigue y obviamente en el futbol todo puede suceder; hay equipos que están interesados en el profesionalismo y la inteligencia que tiene Javier en el área".

Además, el agente del 'Chicharito' evitó jerarquizar las ofertas de los clubes, ya que "no es que les hagamos el feo, obviamente es una situación de privilegiados, no es que sean menos, lo que tiene atrás el Real Madrid y el Manchester refleja otras situaciones; el mejor equipo es donde lo quieran".

Javier ha sido poco utilizado esta temporada por Carlo Ancelotti; sin embargo, Eduardo Hernández argumentó que su representado fue "castigado" por las oportunidades, pero "no fue una injustica como tal". Las circunstancias "no se presentaron favorables para él, el técnico es quien decide", finalizó el agente.

El mexicano sólo disputó 888 minutos esta temporada, pero con la lesión de Karim Benzema contó con oportunidades en las últimas dos semanas, de las cuales ya sacó dividendos.