‘Chicharito’ lo hace de nuevo

Nadie pudo advertir que Javier Hernández sería fichado por el Real Madrid; el ex del Manchester United relanzaba su carrera llegando al club más mediático del mundo

Ciudad de México

El Real Madrid y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández Chicharito, que queda vinculado al club durante la presente temporada". Este fue el comunicado emitido por los merengues en las últimas horas del 31 agosto, con lo que o­ficializaban la incorporación del mexicano al conjunto diez veces campeón de Europa.

Hernández Balcazar quedó vinculado a los merengues en la fecha límite de traspasos en el mercado veraniego del Viejo Continente. Con esto, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, captó la atención del mundo futbolístico, pues un ­ fichaje concretado por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, nunca pasa desapercibido.

63 GOLES suma Chicharito en clubes europeos; 59 con el Manchester United y 4 con los colores del Real Madrid.

Como un bálsamo llegó esta noticia al delantero de 26 años, pues sus últimos momentos como elemento del Manchester United, debió vivirlos condenado al banquillo de suplentes; con pocos minutos y nulo protagonismo, veía con desesperación cómo los de Old Trafford se hundían en una de sus peores rachas.

Sin embargo, las habilidades y los 59 goles en los 154 partidos oficiales disputados con los Red Devils, no pasaron desapercibidos para un equipo necesitado de un delantero nato que compitiera con el francés Karim Benzema; esto, ante la baja temporal (por lesión) de la joven estrella Jesé Rodríguez.

El joven que acababa de jugar con el Tri la Copa del Mundo en Brasil 2014 se mostró "encantado y agradecido" tras confirmarse su llegada a Chamartín.

4 CLUBES registra Javier Chicharito Hernández en su carrera: Guadalajara, Manchester y Real Madrid.


"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que vestir esta camiseta o estar en el Real Madrid no es un sueño. Estoy feliz por cumplirlo y, poco a poco, voy creyendo que formo parte de esta gran institución donde vengo a sumar. Ojalá salgan bien las cosas", admitió el Chicharito durante su presentación.

La llegada del delantero al Madrid supuso la cuarta en la historia para un mexicano en esa institución; antes de él estuvieron José Ramón Sauto, quien jugó ahí durante siete campañas; José Luis Borbolla, ex del Marte en el futbol mexicano, y Hugo Sánchez, hasta hoy, el máximo representante tricolor en esta escuadra.

¿CÓMO LE HA IDO?

El mundialista mexicano presenta cuentas aceptables en sus primeros cuatro meses como merengue. Entre Liga, Copa del Rey y Champions League, Javier ha disputado 13 partidos, contabilizando 502 minutos antes de partir con el equipo al Mundial de Clubes de Marruecos, tiempo su­ficiente para hacerse presente en cuatro ocasiones frente al marco rival, el primero de sus goles, de notable manufactura.

Sin embargo, diversas versiones ubican al delantero fuera del conjunto blanco al término de la cesión pactada con el Manchester United, pues buscaría un equipo donde puedan darle más minutos y hacerse de un puesto titular sin tantos problemas.

Lo único cierto es que el Chicharito Hernández logró lo que muy pocos mexicanos han podido, vestir la casaca de uno de los clubes más representativos de la historia del futbol, el más mediático.

RAÚL FICHA CON EL ATLETI

Desde principios de agosto los rumores de la posible llegada de Raúl Jiménez al actual campeón de la Liga de España sonaron en México, en especial en el América, primer y último equipo del delantero mexicano en el balompié nacional.

Días después, los rojiblancos y las Águilas llegaron a un acuerdo para que, por 10.5 millones de euros, el de Tepeji del Río se vistiera con la casaca rojiblanca las próximas seis temporadas, pese a las críticas de la afición.