Así cierran el 2016 los mexicanos en Europa

Los 'europeos' nos regalaron altas y bajas durante el 2016, algunos muestran su mejor nivel, mientras que otros, batallan por hacerse de la titularidad en su club. 

Layún, Moreno, Jiménez y Hernández
Layún, Moreno, Jiménez y Hernández (Especial )

Ciudad de México

Ha sido un último semestre de 2016 lleno de altas y bajas en cuanto se refiere a los futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente, aquí en La Afición te dejamos los números de lo que ha sido esta primera parte de la campaña.

Héctor Herrera no vive su mejor momento con el Porto, en los últimos tiempos se le ha acusado de no mostrar su mejor versión e inclusive se ha especulado con una probable salida, pues ha disputado 20 encuentros, en los que ha anotado un solo gol, ha dado tres asistencias y  todo esto en mil 151 minutos disputados.

Miguel Layún es el otro lado de la moneda en cuanto a lo que vive HH con el conjunto portugués, ya que inició la temporada siendo suplente y poco a poco se fue ganando la confianza de su técnico Nuno Espirito Santo para hacerse de un lugar en el 11 inicial. En lo que va la campaña ha disputado 18 encuentros, traducidos en mil 209 minutos, marcando dos goles y cuatro asistencias.

El otro jugador de la legión azteca que milita en el conjunto de los dragones Jesús Corona, sigue dejando chispazos de la calidad que tiene, aunque todavía no se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo, el Tecatito lleva 21 partidos disputados, en los que ha marcado cuatro tantos, cuatro asistencias, y ha jugado mil 151 minutos.

El delantero del Benfica Raúl Jiménez, parece que va encontrando su mejor versión con las Águilas, pese a que tuvo un inicio discreto de temporada, está teniendo un buen cierre, en donde ha logrado 4 goles de forma consecutiva, en toda la temporada suma ocho dianas, dos asistencias, 16 encuentros disputados y 643 minutos.

Diego Reyes vive su primer campaña con el Espanyol de Barcelona, tras ser cedido nuevamente por el Porto, el flaco logró hacerse de un puesto en la defensa central de los periquitos, en donde acumula 12 partidos jugados, 909 minutos y una anotación.

En San Sebastián parece ser que se encuentra uno de los mexicanos que atraviesa su mejor momento, Carlos Vela está recuperando su mejor versión, tras superar una baja de juego, el bombardero es una pieza fundamental para la Real Sociedad, con quien lleva 17 partidos jugados, mil 191 minutos, y cuatro goles y asistencias.

En Granada se encuentra uno de los equipos más goleados de La Liga de España (33), pese a ello, Guillermo Ochoa va encontrando un mejor nivel,  después de un inicio de temporada complicado, donde se le vio cometer errores garrafales y fue objetivo de críticas, Ochoa se afianzó en la titularidad del arco, lleva 17 partidos jugados y mil 530 minutos en la cancha.

El menor de los Dos Santos y el submarino amarillo han tenido un primer semestre muy bueno, tanto en el torneo local, como en la Copa de Europa, donde ‘Jona’ ha jugado 21 partidos, suma mil 215 minutos, una asistencia y  en tres ocasiones ha anotado.

En Holanda Héctor Moreno ha sido regular y constante en el PSV, es titular indiscutible, lleva 24 partidos jugados, dos mil 111 minutos disputados y dos veces ha logrado romper la red.

Mientras que Andrés Guardado, capitán y compañero de Moreno, ha sido víctima de las lesiones en todo el semestre y únicamente ha podido jugar 17 partidos, mil 379 minutos y  dar tres asistencias.

En la Bundesliga, Marco Fabián pudo ganarse a su entrenador a principio de la campaña con buenas actuaciones en el Eintracht de Frankfurt, quien le dio la oportunidad de jugar en 13 partidos, disputar mil 105 minutos, anotar 3 veces y dar 4 asistencias.

Javier Hernández atraviesa un momento complicado ya que no ha podido ver a puerta durante 14 partidos seguidos, aunque tuvo un gran inicio de temporada, en donde anotó 7 goles, ha jugado 22 partidos, mil 706 minutos y puesto dos pases para gol.

En Italia, Carlos Salcedo se encuentra en su primera campaña en el viejo continente con la Fiorentina, en donde ha podido jugar 16 ocasiones, sumando mil 297 minutos y sigue trabajando para poder convertirse en un indiscutible de la viola.