‘Chicharito’ y su sequía goleadora

Javier Hernández cumplió 52 días sin anotar, y hoy intentará romper la mala racha frente al CSKA, en la Champions League

Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen
Javier Hernández, delantero del Bayer Leverkusen (Mexsport)

Ciudad de México

Han pasado 52 días desde que Javier Hernández anotó su último gol en un partido oficial, fue en el juego de la Bundesliga que enfrentó al Bayer Leverkusen y al Borussia Dortmund, encuentro en el que 'Chicharito' marcó el segundo tanto en la victoria de 2-0, en casa.

Desde aquel día, el delantero mexicano ha visto acción en cinco partidos de Liga, dos de Champions y uno de Copa, juegos en los que la suerte no lo acompañó y, aunque se le presentaron ocasiones claras de gol, no ha logrado vencer la mala racha por la que se atraviesa.

A estos juegos con su club, también hay que sumarle los dos encuentros eliminatorios con selección frente a Estados Unidos y Panamá en los que, con la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la selección superando a Jared Borgetti, el delantero del Leverkusen no pudo anotar. Quedó en suspenso.

Ya son 10 partidos de manera consecutiva en los que Hernández no logra marcar y, para un delantero, es demasiado tiempo sin encontrar portería. A pesar de esto, este martes buscará terminar con la sequía en la visita de su equipo a Moscú, y así retomar la confianza que es tan necesaria para alguien que vive del gol.

Hoy, Leverkusen le necesita. Un triunfo los dejaría con 9 puntos en el grupo E y, a la espera del resultado entre Tottenham y Mónaco; el cuadro alemán podría llegar a la última jornada de grupos como primero de su sector y sin depender de otro resultado para clasificar a los octavos de final.