Los 'hat-tricks' de 'Chicharito' Hernández

El delantero mexicano marcó el tercer triplete de su carrera ante el Mainz en la Bundesliga; ya había hecho la hazaña con la selección mexicana y las Aspirinas.

Ciudad de México

Javier Hernández tuvo este sábado otra actuación de ensueño al realizar el tercer ‘hat-trick’ de su carrera ante el Mainz 05 (3-2) en la Jornada 5 de la Bundesliga.

La primera vez que ‘Chicharito’ realizó esta hazaña fue durante la Copa Oro de 2011, cuando marcó tres de los cinco goles que sentenciaron el triunfo del Tricolor ante El Salvador en un juego de fase de grupos.

En aquella ocasión, el atacante mexicano se encargó de sellar la victoria del conjunto mexicano tras dos tantos marcados por Efraín Juárez y Aldo de Nigris. Eventualmente México se proclamó campeón ante Estados Unidos tras derrotarlo 4-2 en el estadio Rose Bowl.

Su segundo triplete llegó el año pasado ya con el Bayer Leverkusen. En ese partido realizó sus tres goles en la primera mitad para superar 5-0 al Borussia Monchengladbach en la Jornada 16 de la liga alemana.

En aquella temporada el ariete mexicano finalizó como el cuarto mejor goleador del torneo, superado por el polaco Robert Lewandowski (30), el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (25) y el alemán Thomas Müller(20); en tanto las Aspirinas culminaron el el tercer puesto, por debajo del campeón Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.