‘Chicharito’, segundo mejor goleador mexicano en Europa

Con 100 goles en su producción, el tapatío se encuentra por debajo únicamente de Hugo Sánchez, quien marcó 313 veces el arco rival

Hugo Sánchez, Javier Hernández, Nery Castillo y Luis García
Hugo Sánchez, Javier Hernández, Nery Castillo y Luis García (Mexsport/EFE/Especial)

Ciudad de México

Javier Hernández llegó a la centena de goles en el balompié europeo. El delantero del Bayer 04 Leverkusen, que también formó parte del Manchester United y el Real Madrid, se ubica como el segundo mejor goleador mexicano en el viejo continente.

Hugo Sánchez

Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, el Pentapichichi es el máximo goleador en Europa con 313 goles durante su estancia con el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el extinto FC Linz austriaco, destacando su época con los Merengues, pues anotó en 208 ocasiones.

Carlos Vela

El tercer lugar lo ocupa el artillero del Real Sociedad, quien suma un total de 89 goles desde que inició desde los 17 años a militar en el viejo continente. Si bien firmó con el Arsenal en 2005, no fue sino hasta 2008 cuando debutó con los Gunners debido a las políticas de la Premier League, por lo que tuvo un paso con el Salamanca y el Osasuna. Ha destacado con el conjunto de San Sebastián, con quienes ha marcado 63 goles en 193 partidos.

Nery Castillo

El polémico futbolista de ascendencia uruguaya tiene el cuarto mejor registro de goles para un mexicano en Europa con 39, de los cuales 30 se concretaron en siete años con el Olympiakos. Si bien destacó en el futbol griego, su paso por el ucraniano y la polémica que lo rodeó en buena parte de su trayectoria estancaron su carrera.

Luis García

El quinto sitio es para el 'Doctor García', quien marcó en 30 ocasiones. Tuvo un breve paso por el futbol europeo al tener una destacada participación con el Atlético de Madrid, marcando 20 goles en su primera temporada; aunque su nivel bajó la campaña siguiente al anotar ocho veces y fue trasferido a la Real Sociedad, obteniendo únicamente dos goles para eventualmente regresar a jugar a México.