Javier Hernández, firme en el Bayer Leverkusen

'Chicharito' se sobrepuso de las críticas y adversidad para convertirse en el goleador del 04, donde es figura; estará a las órdenes de la selección para Copa América u Olímpicos

Javier 'Chicharito' Hernández
Javier 'Chicharito' Hernández (Mexsport)

Ciudad de México

Javier Hernández atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, así lo reflejan las 19 anotaciones que ha marcado en la presente temporada (en todas las competencias con el Bayer Leverkusen). Alemania le ha sentado bien al 'Chicharito' y en la Bundesliga ha vuelto a brillar, a ser el centro de atención de propios y extraños.

"Alemania ha sido un respiro para Javier, siempre se dijo que lo que él necesitaba eran minutos en la cancha y se ha comprobado ahora. Las cosas se le han dado y a mí me da muchísimo gusto que ahora todo se haya acomodado a su favor. Espero que siga haciendo lo que mejor sabe, que son goles y en buena cantidad", comentó Eduardo Hernández, representante de Javier.

Sobre los rumores que a lo largo de este 2016 aseguran que el futuro de Javier Hernández está lejos de Alemania, de regreso en la Premier League o hasta en la Liga de España, Eduardo Hernández descartó cualquier posibilidad, y este, en particular, es un punto al que no le ha perdido la pista. El presente e inmediato futuro del 'Chicharito' es el Leverkusen.

"El pasado mes de enero estuve en Alemania, precisamente, hablando con los encargados de la parte deportiva del Bayer. Javier tiene un contrato, un compromiso con la institución y es algo que no se rompe tan fácil; gracias a sus actuaciones, su nombre sigue vigente y ha cobrado mayor fuerza. En el mercado invernal se acordó que se mantendría en Leverkusen. Y de momento, este es su presente".

EL TRI DECIDE

Con la actividad de Copa América y Juegos Olímpicos en el verano que se aproxima para la selección nacional, Eduardo Hernández comentó que será la propia Comisión del representativo y el entrenador del Tri, quienes decidan a qué competencia acudirá el Chicharito, bajo las condiciones de su club.

"Hace algunas semanas, ciertos medios publicaron que Javier decidiría qué competencia de estas dos jugaría, eso no es cierto; él podría estar en alguno de estos dos torneos, siempre y cuando el Bayer le autorice, y es que los Olímpicos son más complicados por el hecho de no ser una justa regulada por la FIFA. Él siempre está a disposición de la selección".