Chelsea derrota al Manchester y acaricia el título

El gol de Eden Hazard encaminó la corona del equipo de José Mourinho en el futbol de Inglaterra; consulta más resultados aquí

Chelsea, líder que se perfila al título
Chelsea, líder que se perfila al título (Reuters )

Londres, Inglaterra

El Chelsea dio un paso decisivo en busca del título de la Premier League al derrotar como local por 1-0 ante el Manchester United y tomar 10 puntos de ventaja sobre su escolta Arsenal.

El belga Eden Hazard, a los 38 minutos, marcó el único tanto del encuentro disputado en un colmado estadio Stamford Bridge, que vibró ante el inminente título de los "Blues".

"Es una victoria muy importante para nosotros, se pudo ver la pasión de los jugadores", dijo el capitán del Chelsea, John Terry.

Con la victoria, el conjunto de Mourinho llegó a 76 puntos, 10 más que el Arsenal y 11 más que su vencido de hoy, que además tiene un encuentro más jugado. Tanto al líder como a su escolta le restan seis partidos.

Para el Chelsea fue el séptimo triunfo seguido por un gol. "No estamos en nuestro mejor momento, pero últimamente estamos encontrando los resultados y eso es lo que hicimos hoy de nuevo", remarcó Terry, que no quiere festejar a cuenta.

"Bajamos un poco, pero en silencio conseguimos resultados y eso es un signo de los campeones. Pasaron cuatro años desde que ganamos la Liga y estamos muy determinados, pero todavía no se logró", destacó.

El United llevó la iniciativa del partido ante un Chelsea que sufrió las ausencias de sus delanteros Diego Costa y Loic Remy, ambos lesionados, y colocó al veterano Didier Drogba como único atacante.

Sin embargo, una excelente combinación entre Oscar y Hazard le sirvió para abrir el marcador y mantener el dominio estratégico del partido. El brasileño asistió con un magnífico taco al belga, que enfrentó al arquero De Gea y lo venció con un remate de zurda entre las piernas.

Con el tanto, las posturas se acentuaron, con el visitante controlando el balón y con el Chelsea agazapado en busca de sentenciar el encuentro.

Un dato que marca el desarrollo del juego es que el United tuvo el 71 por ciento de la posesión del balón, contra apenas el 29 del Chelsea.

"Dominamos el partido, tuvimos las mejores ocasiones y mostramos que somos un equipo que está mejorando", se lamentó el astro Wayne Rooney, que jugó como mediocampista "Sabíamos que iba a ser difícil ganar el título y hoy se confirmó", añadió Rooney.

El colombiano Radamel Falcao tuvo el empate cuando se acababa la primera mitad, pero el belga Courtois demostró su excelente forma salvando el empate.

En la segunda mitad, el Chelsea pudo aumentar la ventaja de nuevo por intermedio de Hazard, pero el palo evitó el doblete del belga a los 54', tras una excelente jugada de Drogba.

En un intento por revertir el panorama, el entrenador Louis van Gaal apeló al ingreso de Angel Di María, pero el argentino no estuvo acertado.

La mejor ocasión para el visitante llegó al minuto 76, cuando Falcao tuvo el empate, pero el palo también le negó el tanto.

Ya en el final, el United reclamó un posible penal contra Ander Herrera, pero el árbitro Mike Dean consideró que el español simuló una infracción y lo terminó amonestando.

De esa manera, el Chelsea terminó festejando una victoria clave, que prácticamente sentencia la Liga inglesa, por más que todavía restan 18 puntos en juego.

El Leicester venció hoy por 2-0 al Swansea, sumó su tercer triunfo seguido y aprovechó la derrota del Burnley por 1-0 en la casa del Everton para abandonar la última posición.

Un gol del argentino Leonardo Ulloa a los 15 minutos y el segundo de Andy King a los 90' le alcanzaron al Leicester para quedarse con el triunfo y llegar a los 28 puntos, los mismos que tiene el Hull City, ya fuera de la zona de descenso.

"Estamos encantados. Conseguir tres victorias seguidas en esta división es muy difícil. Y por partida doble, teniendo en cuenta la posición en la que estamos", afirmó el entrenador del Leicester, Nigel Pearson.

Por el contrario, el Burnley cayó en Goodison Park ante el Everton y quedó como colista, con 26 puntos, al igual que el Queens Park Rangers. El belga Kevin Mirallas, a los 29', anotó el tanto del Everton, que dilapidó un penal en los pies de Ross Barkley.

El conjunto visitante terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Ashley Barnes a los 45'.

En otros encuentros de la trigesimotercera fecha, el West Bromwich derrotó como visitante por 2-0 al Crystal Palace y el Stoke City batió por 2-1 al Southampton.

James Morrison, a los 2', y Craig Gardneral, a los 52', anotaron los tantos del West Brom, que trepó al puesto 13 y está muy cerca de garantizarse su plaza para la temporada que viene. El Crystal Palace se mantuvo undécimo.

Con tantos de Charlie Adam y el senegalés Mame Biram Diouf, el Stoke remontó en la segunda parte el gol inicial del francés Morgan Schneiderlin para el Southampton, que con la derrota dilapidó la chance de superar al Liverpool en el quinto puesto de la tabla.

LOS DUELOS

MARTES 7 DE ABRIL

  • Aston Villa - Queens Park Rangers 3 - 3

SÁBADO 18 

  • Crystal Palace - West Bromwich 0 - 2
  • Albion Everton - Burnley 1 - 0
  • Leicester City - Swansea City 2 - 0
  • Stoke City - Southampton 2 - 1
  • Chelsea - Manchester United 1 - 0

DOMINGO 19 

  • Manchester City - West Ham United
  • Newcastle - Tottenham Hotspur

MARTES 28

  • Hull City - Liverpool

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

  • Arsenal - Sunderland